Unión

Unión quiere terminar con el maleficio en La Ciudadela

El Tate visitará este sábado a San Martín de Tucumán en el partido de ida de la Copa de Superliga con la premisa de ganar por primera vez en ese estadio

Sábado 13 de Abril de 2019

Si bien es cierto que la prioridad es el partido del próximo miércoles 17, a las 21.30, frente a Independiente del Valle de Ecuador por la revancha de la Copa Sudamericana que lo tiene en ventaja 2-0, Unión también tiene como meta arrancar con el pie derecho la participación en la Copa de la Superliga.

No la tendrá nada fácil, ya que este sábado visitará, a partir de las 20, a San Martín de Tucumán en el duelo de ida. Producto de todo esto, el entrenador Leonardo Madelón pondrá en cancha un equipo alternativo guardando a los habituales titulares para viajar a Quito.

Aunque esto no quiere decir que no salga con ansias de triunfo. Máxime si se tiene en cuenta que nunca pudo ganar en La Ciudadela. El elenco de Ricardo Caruso Lombardi está en proceso de recambio producto del descenso y por eso será un partido equilibrado por lo que ambos presentarán en el campo.

En Primera división estos equipos se vieron las caras 18 veces, con cinco triunfos de Unión, ocho de San Martín y cinco empates. La última vez que jugaron fue en el Jardín de la República el 20 de agosto de 2018, cuando igualaron 1-1 por la Superliga. El gol santafesino fue obra de Diego Zabala; mientras que Franco Costa había puesto en ventaja al dueño de casa.

Embed

Es así como un triunfo le volvería a dar un espaldarazo a este grupo que ya dejó en el camino rachas adversas como ante River en el Monumental. Pero por si fuera poco, haría que el ánimo sea todavía mayor pensando en el compromiso histórico en el estadio Atahualpa de Quito.

¿Te gustó la nota?