Unión

Unión recuperó solidez en este comienzo de 2019

Después de un pálido cierre de año, el Tate le puso fin a la mala racha y, pese al gol que le marcó River en el pendiente de la 12ª fecha, después mantuvo la vaya invicta

Lunes 04 de Febrero de 2019

Unión se "reinventó" en este 2019. Una frase de Leonardo Madelón que quedó marcada a fuego después del último partido del semestre anterior en Santa Fe con derrota ante Banfield 1-0.

Entre noviembre y diciembre, el equipo hilvanó cinco sin ganar, con cuatro derrotas y un empate. En ese pasaje, lo más preocupante eran los 10 goles que recibió, algo que afloró a partir del cachetazo que le propinó Godoy Cruz en el estadio 15 de Abril (3-0). Pero después de una intensa pretemporada, recupero la solidez que había perdido.

Tanto es así como en lo que va del año, solo tuvo un tanto en contra: en la victoria como visitante ante River 2-1 a través de un remate de Juan Fernando Quintero que se desvió en Jonathan Bottinelli. Después, cerró su arco. Empató 0-0 con Santamarina en el primer amistoso en Mar del Plata, le ganó 1-0 a Aldosivi y superó 2-0 a Boca.

Ya por la Superliga sumó dos empates en fila 0-0 ante Belgrano y Newell's, respectivamente. Si bien es cierto que quizás el saldo negativo es que ahora le está volviendo a costar hacer goles, sigue sumando y eso es importante para seguir mejorando. Quizás la falta de confianza hizo que en su momento el nivel mermara, pero las vacaciones le permitieron al grupo cambiar la cabeza y revitalizarse.

Lo bueno es que, producto de estos cinco puntos sobre nueve posibles en esta recta lo volvieron a meter en zona de Copa Sudamericana, algo que quiere cuidarse a partir de ahora más que nunca. Esto atendiendo a que llegó a estar en zona de Libertadores, pero producto del decaimiento en el rendimiento quedó afuera de todo.

No le sobra nada, pero es un aliciente que no puede ser pasado por algo. Ahora se viene un terrible prueba como visitante ante Independiente, el sábado a las 19.20, por lo que Madelón y compañía ya trabajan para volver a dar el golpe y seguir alimentando el sueño copero.

¿Te gustó la nota?