Unión

Unión tuvo cero ideas y sumó solo un punto ante Newell's en el 15 de Abril

El Tate estuvo lejos del nivel que mostró en los dos primeros partidos del año y empató sin goles frente a La Lepra, en un encuentro de la fecha 17. 

Domingo 03 de Febrero de 2019

Unión no pudo repetir lo que realizó en los dos primeros partidos del año e igualó sin goles frente a Newell's, en un cotejo de la fecha 17 de la Superliga, que por ahora lo deja en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020. Al equipo de Leonardo Madelón le faltaron ideas, aunque tuvo un par de situaciones para quedarse con los tres puntos, pero le faltó contundencia y efectividad ante el arquero Alan Aguerre, que fue la gran figura del partido.

El envión con el que llegó a este partido luego de ganarle a River y empatar con Belgrano, ambos como visitante, no sirvieron como para observar a un equipo protagonista y en ascenso futbolístico, ya que Unión jugó claramente en menor nivel que en los partidos mencionados.

Si bien en el segundo tiempo tuvo dos chances como para marcar, la realidad indica que no merecía hacerlo y que en lo futbolístico fue superado por su rival que hasta último momento manejó el balón y fue protagonista. Lo del Tate fueron arrestos individuales y por eso desde lo colectivo defeccionó.

El Tate terminó redondeando un flojo primer tiempo. Si bien en los primeros minutos se lo observó presionando al rival, con la intensidad que supo tener, esa imagen inicial fue mutando y el que tomó el control del juego fue Newell's.

El equipo rosarino monopolizó el balón jugando por abajo e intentando sobre todo con Mauro Formica, de buen primer tiempo. Justamente el Gato fue el que generó la chance más clara de gol, con un remate que rozó el palo derecho de Nereo Fernández cuando se jugaban 11 minutos. Antes Maxi Rodríguez había probado de media distancia pero sin precisión.

Unión se equivocó mucho con la pelota estuvo muy impreciso y no hubo conexiones entre los volantes y los delanteros. Las acciones siempre eran personales y no había juego colectivo. La opción más concreta fue un centro de Damián Martínez, a los 14 minutos, que Aguerre mando al córner tras desviarse la pelota en un defensor.

Dejó una mejor imagen Newell's, que no tuvo precisión en los metros finales sino otro hubiese sido el resultado. A los 35 minutos Oviedo no le dio justeza a un cabezazo dentro del área y el balón fue a las manos de Nereo. 

Y ya en el final Formica también ganó por arriba pero el testazo fue débil y Fernández controlo sin inconvenientes. En el Tate no aparecieron los carrileros y en consecuencia los de arriba no fueron asistidos ya que siempre jugaron de espaldas y no de frente.

Embed

¿Te gustó la nota?