Unión

Unión volvió a ponerle candado a su arco

Luego de un cierre de 2018 en declive, el equipo presenta ahora una mejora sustancial en solidez, ya que en este inicio de año solo recibió tres goles

Lunes 18 de Febrero de 2019

A Unión le vino como anillo al dedo cerrar el segundo semestre de 2018 cuanto antes. Más que nada, porque venía de varios cachetazos que hicieron tambalear la estantería. Está claro que era algo que ocupaba a Leonardo Madelón y compañía, pero amén de la anemia de resultados positivos, en todo momento se mantuvo la calma y se minimizaron las preocupaciones.

Fue así como el plantel entró en vacaciones y retomó las tareas el 3 de enero en el predio Casasol. Después de algunos días en Santa Fe, se trasladó hacia Mar del Plata para la parte más exigente. En pocas palabras, lo que se buscaba era recuperar la identidad y la furia de un conjunto al que se le había bajado la chisma, pero que era cuestión de girar la perilla otra vez para aumentar la llama.

Fue así como llegaron los amistosos ante Santamarina (empate 0-0), Aldosivi (victoria 1-0) y Boca (triunfo 2-0). Quizás los dos primeros para ir estirando las piernas, pero ante el Xeneize se lo tomó como si fuera por los porotos y quedó demostrado que había ánimos e intenciones de revertir la situación.

Sin embargo, ante River era el momento de la verdad. Amén de la embestidura del rival, el Tate llegó al Monumental confiado y fue así como se llevó el triunfo por 2-1. Luego ante Belgrano no brilló, pero trajo un buen punto para Santa Fe (0-0), que no pudo cotizar del todo ante Newell's en su estreno en el estadio 15 de Abril (igualaron 0-0).

Ante Independiente se dio la mancha. Arrancó ganando, pero no pudo sostenerlo y recibió dos goles para la derrota. Fue así como nuevamente tenía la chance para espantar los fantasmas que atormentaban en casa y lo hizo con una actuación sobresaliente para superar a Atlético Tucumán 3-0.

Embed

Esta recopilación deja un dato esclarecedor: en este 2019 lleva jugados (entre partidos oficiales y amistosos) ocho partidos y apenas recibió tres goles, en comparación a la racha anterior de cinco sin ganar en casa, donde le marcaron ¡10! Claramente se lo ve mejorado en defensa y solidez, fundamental en toda formación que pretende ser protagonista.

Por si fuera poco, ahora le agregó gol, algo que también le estaba faltando. No se dice nada nuevo cuando se expone que todavía le cuesta reemplazar lo realizado por la dupla Franco Soldano-Lucas Gamba, pero en esta nueva etapa se busca apuntar más a lo colectivo si es que las individualidades no aparecen para descollar.

Unión volvió a ponerle candado a su arco y eso deja muy tranquilo a Leonardo Madelón.

¿Te gustó la nota?