Algunos sostienen que es mejor jugar con resultados puestos, si se habla, como en el caso de Unión, con elencos que luchan por permanecer en Primera División.
Unión y su misión de abstraerse a los resultados ajenos

UNO Santa Fe | José Busiemi
Unión arrancó la fecha con algunos resultados adversos de equipos que a la par pelean por la permanencia.
Pues entonces la 12ª fecha de la Copa de la Liga, al momento que los rojiblancos pisen el campo este domingo para recibir a Lanús, el equipo de Cristian González ya conoce dos.
El descendido Arsenal, desde que consumó su baja a la segunda división, extendió su invicto y esta vez le sacó dos puntos a Gimnasia (LP), elenco que ahora tiene 45 puntos, tres más que los rojiblancos.
LEER MÁS: El peso de encima que Unión se quiere sacar ante Lanús
Y seguramente el resultado más sorpresivo, pues iba a un reducto contra el puntero que hacía 20 partidos no caía, lo provocó Huracán, uno del "grupo de los cuatro" que ahora espera tranquilo también con 45 unidades.
Unión tiene un plantel joven, llega con muchos problemas físicos y futbolísticos a esta recta final y en la realidad estará la verdad este domingo. Porque Lanús está en alza y habrá que aguardar la reacción de la gente desde el pitazo inicial de Fernando Espinoza.
Si las cosas no salen desde el vamos como todos imaginan, la capacidad desde el propio entrenador y cuerpo técnico para frenar el descontento y malestar por una situación indeseada a la que arribó Unión, justamente cuando se van cumpliendo los partidos de la temporada en curso.