Santa Fe

Volanteada a 8 años de la desaparición de Natalia Acosta

Integrantes de la Mesa Ni Una Menos de Santa Fe, junto a familiares y amigos de la joven, acompañan su búsqueda con una panfleteada que tendrá lugar esta mañana, entre las 10 y las 12, en 25 de Mayo y Suipacha.

Lunes 29 de Mayo de 2017

En el marco de las actividades que se programan de cara al 3 de junio, fecha que se denominó desde el 2015 como "Ni una Menos", las organizaciones de mujeres que impulsan la actividad en Santa Fe organizaron esta acción como antesala de la jornada "Natalia Acosta. Construyendo un protocolo de búsqueda" que se llevará a cabo mañana en el Paraninfo -ubicado en bulevard Pellegrini 2750-, entre las 14.30 y las 18.

En la misma, esperan contar con la presencia de organismos del Gobierno que contienen dicha problemática en su gestión; como así también de instituciones educativas, medios de comunicación, organizaciones sociales y público en general.

Cabe destacar que habrá una exposición sobre las temáticas, donde se expondrá el marco legal y la debida diligencia; y en segunda instancia se trabajará en talleres para la construcción colectiva de un protocolo de búsqueda.

Sobre Natalia

Natalia Acosta fue vista por última vez el día 29 de mayo de 2009, luego de ausentarse de su hogar en el Barrio Centenario, en la localidad de Santo Tomé, y desde entonces nada más se supo de ella.

La chica, que al momento de su desaparición tenía 21 años, ejercía la prostitución en el microcentro de Santa Fe y sus familiares consideran que fue víctima de una red de trata.

¿Te gustó la nota?