Ovación

Agropecuario empató sobre la hora y sigue en la punta

Agropecuario de Carlos Casares igualó sobre el final como visitante 1-1 ante Platense y continúa en la punta de la zona campeonato A de la Primera Nacional

Lunes 28 de Diciembre de 2020

Agropecuario Argentino de Carlos Casares empató como visitante sobre la hora ante Platense 1 a 1 y se mantiene en la punta de la Zona A Campeonato de la Primera Nacional, mínimamente hasta que juegue Estudiantes de Buenos Aires ante Deportivo Morón.

El partido, correspondiente a la quinta fecha del torneo, se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López y Platense se puso en ventaja a través de Mauro Bogado, de tiro penal, en el primer tiempo. Lo empató en el cuarto minuto de descuento Brian Blando, también desde los doce pasos.

Agropecuario sigue en la punta de la tabla, posición que podría ceder si esta noche Estudiantes gana en su visita al Nuevo Francisco Urbano contra Deportivo Morón.

Platense, con la necesidad de ganar para llegar a la punta, salió decidido a buscar la victoria y llegó con peligro al arco defendido por Martín Perafán, figura de la visita.

Un disparo en el palo de Mauro Bogado y el rebote rematado afuera por Ignacio Schor, solo frente el arco vacío, a los 41 minutos, fueron el antecedente de la apertura del marcador que se produjo en la jugada siguiente, cuando Perafán derribó en el área a Martín Tissera y le cometió penal.

El disparo lo ejecutó Mauro Bogado, quien con un remate violento y al medio del arco, señaló el merecido 1 a 0 para el Calamar, a los 42 minutos.

En la parte final, Platense le cedió la iniciativa Agropecuario que, si bien no generó peligro, se apoderó de la pelota y controló el juego hasta llegar al inesperado empate en la culminación del cotejo.

A los 49 minutos, Braian Lluy derribó en el área grande a Diego Diellos, penal, que convirtió Brian Blando, con certero remate al palo derecho de Jorge De Olivera, para desatar el festejo del "Sojero" y la desazón de los locales, quienes de ganar hubieran arribado a la cima de las posiciones.

Con este resultado, Agropecuario llegó a las 10 unidades y Platense acumula 9 puntos.

En la próxima jornada, Platense visitará a Estudiantes de Buenos Aires en Caseros, el lunes venidero desde 19.10; mientras que Agropecuario recibirá a Ferro Carril Oeste, ese mismo día, a las 17.10.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario