Secciones
coronavirus

Anuncian que aumentarán los registros de coronavirus positivos en Santa Fe

El ministro de Salud, Carlos Parola, advirtió que al hacer los estudios en un laboratorio en la provincia "se van a modificar los volúmenes de pacientes positivos"

Domingo 22 de Marzo de 2020

Este domingo por la tarde el ministro de Salud, Carlos Parola, dio a conocer los registros de casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe e hizo algunos anuncios para los próximos días. Informó que hay 117 casos en estudio, fueron descartados 59, hay 54 casos sospechosos y cuatro positivos. "Estamos en una transición para hacer en 48 horas en la provincia los análisis de coronavirus (Covid-19), lo que puede modificar los volúmenes de los pacientes positivos", anunció.

"Daremos la información, y ahí se producirán saltos importantes en los resultados porque vamos a poder procesar datos rápidamente que tenemos pendientes", agregó.

Asimismo, reiteró las recomendaciones generales y sobre el trabajo del 0800, expresó que "el 76 por ciento de las llamadas tienen relación con el estado de salud de la gente y eso nos permite dar respuestas y actuar adecuadamente. El 24 por ciento restante está dado por llamadas por denuncias que se derivan al Ministerio de Seguridad.

[EN VIVO] Conferencia de prensa sobre situación de actual de #Coronavirus (COVID-19) .

Sobre el acatamiento a la cuarentena social, preventiva y obligatoria, Parola observó que en esta tercera jornada "fueron más intensos los cumplimientos de las medidas porque mientras más nos informamos con respecto al mundo más importante es mantenernos aislados para evitar la difusión masiva. Le pedimos a la sociedad que nos acompañe en estas medidas", sostuvo.

Además destacó que las personas que fueron detectadas con coronavirus cumplieron con la cuarentena y evolucionaron correctamente.

Al ser consultado sobre espacios para cuarentena y controles a gente que hoy vuelve del exterior, el ministro apuntó que hay en aeropuertos. En esta línea relató que equipos del 107 van a los colectivos, la dificultad es que no paran en las terminales de ómnibus, se hacen operativos, enviamos gente. Tienen que entender que no es una actitud persecutoria sino de respeto, educación hacia toda la sociedad que si vienen del país que sea tiene que hacer la cuarentena, no hay manera de evitar el aislamiento".

Por último anunció que se está trabajando para acondicionar el Hospital Iturraspe en dos de sus salas. "Estaríamos creciendo entre 80 camas", agregó. Y concluyó: "En este momento está trabajando el equipo del Ministerio de Salud que me acompaña con las autoridades máximas del Ejército de la región tomando este tipo de medidas y teniendo estas materias previstas no solo en tema habitaciones sino en logística que van a colaborar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación