Bastión del medio

Uno de los puntos altos de la victoria sabalera en Mendoza fue sin dudas Sebastián Prediger, quien valoró el gran triunfo frente a Godoy Cruz. “Hay equipos que están mucho peor que nosotros”, expresó el Perro.

Viernes 09 de Diciembre de 2011

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

El triunfo ante Godoy Cruz tuvo un giro inesperado en cuanto al futuro deportivo de Colón dado que horas antes del partido, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, se anoticiaron de la chance concreta que tenía el Sabalero de meterse en una copa internacional, en este caso en la Sudamericana.

En virtud de un cambio de reglamento que hasta aquí la mayoría del ambiente futbolístico desconocía, el elenco que conduce Mario Sciacqua está a las puertas de jugar un torneo internacional, ya que hoy es el último clasificado a la Copa Sudamericana si se toma en cuenta las campañas del Clausura y Apertura de este año.

Si bien el certamen recién se va a jugar en el segundo semestre de 2012, lo cierto es que los equipos quedarán clasificados producto de la sumatoria de puntos del año calendario.

Por ese motivo el encuentro ante el Tomba se tomó como algo más que tres puntos y así se notó en el festejo de los jugadores una vez que Mariano González decretó el final.

Todo terreno

Uno de los pilares en los que se cimentó la victoria ante los mendocinos fue Sebastián Prediger quién junto a Adrián Bastía se convirtieron en una barrera infranqueable para las aspiraciones del conjunto dirigido por Jorge Da Silva.

En charla con Ovación, el Perro analizó el triunfo y fue un poco más allá haciendo hincapié en la chance dorada que se presenta: “Necesitábamos sumar sabíamos que esta victoria era muy importante, de alguna manera nos acostumbramos a vivir estas situaciones que suceden cada vez que perdemos, en las que se genera confusión. Este grupo no se merece pasar por tantos momentos malos a lo largo de los últimos dos torneos, en conclusión hay equipos que están mucho peor que nosotros, no obstante seguiremos soportando las cosas que vengan, más allá de que nunca dudamos de nosotros mismos, más allá de que generan impaciencia en todo el mundo.

—Pensás que se lo critica demasiado a Colón teniendo en cuenta que hasta ahora sumaron 28 puntos?

—En comparación con los demás equipos y a una fecha del final Colón está haciendo una campaña muy aceptable teniendo en cuenta que no pudimos repetir el equipo de una fecha a la otra por lesiones, suspensiones y eso hizo que no estemos con el plantel completo y que el entrenador no pueda poner en cancha el equipo que deseaba el técnico. Pero yo no hablaba de las críticas sino de soportar situaciones que por ahí no son tan graves pero que a la hora de ir a jugar como local se convierten en un aspecto negativo. Está claro que ganar de local es muy difícil y eso se reflejó en el partido con Godoy Cruz que ellos se jugaban la vida para entrar en la Copa y terminaron perdiendo, por eso no hay que desesperarse tanto y pensar que tenemos 28 puntos y que de ganarle a Banfield alcanzaríamos los 31 puntos que sería una muy buena campaña.

-Y además con la posibilidad concreta de jugar la Copa Sudamericana, ¿no?

-Seguro, nosotros sabíamos que el partido con Godoy Cruz lo teníamos que ganar como sea, el empate no nos servía, enfrente teníamos un equipo muy duro, pero le ganamos bien, metiendo, corriendo, con mucha actitud, por momentos con juego, pero pudimos ganar y eso es lo más importante.

¿Te gustó la nota?