Cobos le tomará juramento a Cristina y dijo que se banca "cualquier situación incómoda"

El vicepresidente pidió silencio y que reine la madurez, y señaló que “es un honor poder dar complimiento a lo que está en la Constitución”. Poco antes, el jefe del bloque de diputados de la UCR había dicho que “Cobos le va a requerir juramento al  vicepresidente, que de esta manera se transforma  automáticamente en el presidente del Senado y Boudou, a su vez, lo hará  respecto de la presidenta".

Lunes 05 de Diciembre de 2011

El vicepresidente Julio Cobos pidió “silencio” a los que opinan sobre su participación en la ceremonia de asunción de Cristina Fernández del próximo sábado y dijo desconocer cualquier alternativa que no sea la de tomarle juramento a la presidenta.

"Más allá de las críticas de algunos sectores, esperemos que reine la madurez; estamos dispuestos a sobrellevar cualquier situación incómoda", aseguró el mendocino tras hacer su último acto público ante empleados del Senado.

"Si me hubiera manejado en función de evaluar si va a ser incómodo o voy a tener algún tipo de problema, no hubiera actuado de la forma que actué durante todo este tiempo", sostuvo Cobos ante los rumores que aseguran que el sábado podría ser abucheado desde las gradas. "Estoy muy tranquilo", respondió cuando fue consultado sobre su situación.

“Es un honor poder dar complumiento a lo que está establecido en la Constitución”, afirmó Cobos, al aludir a la toma de juramento a la Jefa de Estado que él llevará adelante el próximo sábado.

“Yo recomendaría silencio, prudencia, respeto, porque se está manejando bien por las áreas pertinentes”, afirmó Cobos, al discrepar con los dichos del diputado Ricardo Gil Lavera, quien sostuvo que, en realidad, el mendocino le tomaría juramento al vicepresidente electo, Amado Boudou, y éste luego haría lo propio con la mandataria.

El jefe del bloque de diputados de  la UCR, Ricardo Gil Lavedra, afirmó también hoy que “está previsto” que  en la ceremonia de asunción del nuevo gobierno, el próximo sábado,  el vicepresidente Julio Cobos le tome juramento a Amado Boudou y  que, a continuación, el actual ministro de Economía haga lo propio  con la mandataria Cristina Fernández.

“Como está previsto, Cobos le va a requerir juramento al  vicepresidente en ejercicio, que de esta manera se transforma  automáticamente en el presidente del Senado y Boudou, a su vez, lo hará  respecto de la presidenta” y le “colocará la banda”, manifestó esta  mañana el legislador.

Gil Lavedra juzgó “saludable” que el gobierno no le haya  pedido al mendocino que no esté presente en la ceremonia a realizarse  en el Congreso para el tercer mandato del kirchnerismo, el segundo  consecutivo de Cristina Fernández.

Anoche, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación  indicó que, “por expresa instrucciones” de la mandataria, se  resolvió que “el ingeniero Julio César Cleto Cobos proceda como  presidente del Senado a tomar juramento a la presidenta reelecta y al  vicepresidente electo, licenciado Amado Boudou”.

Gil Lavedra dijo esta mañana a radio Continental que “respetar  el texto de la Constitución me parece saludable”.

“Me gustaría no tener nada que ver con Cobos, ni tenerlo  cerca, con todo lo que ha hecho y todo lo que ha hecho los últimos  estos días”, manifestó Boudou a fines de noviembre. Cobos le respondió poco después que “el ministro de Economía  dramatiza y teatraliza situaciones que nada tienen que ver con la  realidad”.

¿Te gustó la nota?