Colón

A 24 años de la memorable goleada 5-1 de Colón ante River

Este 11 de mayo se cumple un nuevo aniversario de una de las victorias más resonantes de Colón, goleando a River 5-1 en el Brigadier López. ¿Te acordás?

Martes 11 de Mayo de 2021

El tiempo pasada y algunos hechos se vuelven cada vez más épicos. Justamente este martes 11 de mayo se cumplen 24 años de quizás el triunfo más memorable de Colón, con el 5-1 en el Brigadier López ante River, con todas sus estrellas. Un resultado que le permitió afianzarse en el liderazgo del Torneo Clausura, donde sería subcampeón.

Aquella jornada de 1997 se presentó ideal y, por la campaña del equipo, la exaltación del hincha estaba a flor de piel. Por eso no sorprendió que copara el Cementerio de los Elefantes, donde no cabía ni un alfiler. Marcelo Saralegui, que convirtió tres goles, y Cristian Castillo, autor de otros dos, fueron las figuras de Colón ante River, que descontó con un golazo del uruguayo Enzo Francescoli.

• LEER MÁS: Colón arranca la semana de trabajo pensando en Talleres

Es equipo, que dirigía técnicamente Ramón Díaz, se terminaría coronando campeón, mientras que los orientados por Francisco Ferraro se quedarían con un histórico subcampeonato. Una victoria que será recordada por siempre. No solo por el marcador, sino por la superioridad que le imprimió durante todo el partido. Por momentos, un baile que sigue sonando hace ya 24 años.

Colón 5-1 River / Clausura 1997

LAS FORMACIONES DE AQUEL PARTIDO

Colón: Leonardo Díaz; Dante Unali, Hugo Ibarra, Luis Medero, Héctor Rodríguez Peña Dante Unali; Rodolgo Aquino, Diego Castagno Suárez y Pedro Ulliambre; Marcelo Saralegui, Victor Müller y Cristian Castillo.

River: Eduardo Bonano, Roberto Trotta, Juan Pablo Sorín, Hernán Díaz, Leonadro Astrada, Ricardo Altamirano, Marcelo Salas, Roberto Monserrat, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo y Sergio Berti.

Árbitro: Pancho Lamolina.

Estadio: Brigadier López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario