Colón

A 8 años de la despedida de Bichi Fuertes en Santa Fe

El 18 de junio del 2012, Esteban Bichi Fuertes jugaba su último partido con la camiseta de Colón en Santa Fe marcando dos goles ante Godoy Cruz

Jueves 18 de Junio de 2020

El lunes 18 de junio del 2012, Esteban Fuertes disputaba su último partido con la camiseta de Colón en el estadio Brigadier López. Si bien el Bichi se retiraría luego del cotejo ante Banfield (24 de junio). Fue en ese encuentro ante Godoy Cruz en donde se despidió de los hinchas sabaleros. Un partido que quedará en la historia.

Ese día el Bichi marcó dos goles en el triunfo ante el Tomba por 2-0, el primero de ellos llegó a los 22' de la primera etapa y el segundo a los 5' del complemento. Para que la despedida sea perfecta, el técnico sabalero Roberto Sensini decidió sacar al delantero a un minuto del final para que la cancha se venga abajo y los hinchas pudieran despedir al ídolo. Con el dato anecdótico que quien entró en su lugar fue nada menos que Lucas Alario.

LEER MÁS: El póker de futbolistas que pretende mantener Domínguez

La formación rojinegra fue la siguiente: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ariel Garcé, Gerardo Alcoba, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes.

Colon vs Godoy Cruz 2-0 - Goles y Despedida del Bichi Fuertes - Clausura 2012 - HD -

El Bichi es el máximo anotador en la historia de Colón con 144 tantos en 302 partidos y además el jugador que más encuentros disputó con la camiseta rojinegra. De allí que es uno de los ídolos que tiene Colón en sus 115 años de vida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario