Colón

A Colón le surgió un competidor por el jugador que quiere Lavallén

El DT y los dirigentes comenzaron con la tarea de diagramar el nuevo plantel, y ya hay varios jugadores en la lista. Gimnasia pretende al volante que es la obsesión de Lavallén.

Jueves 02 de Mayo de 2019

Colón tendrá la titánica tarea de pelear por no descender en la próxima temporada, y lo hará con equipos que tienen una gran tradición en el fútbol argentino como Banfield, Lanús, Rosario Central, Gimnasia de La Plata y Newell's, entre otros.

Además, siguen vigentes los cuatro descensos a la "B" Nacional, por lo cual un paso en falso o una mala diagramación del proyecto deportivo podría ser letal y se pagaría muy caro, como ocurrió en la temporada de la Superliga que acaba de terminar.

Es que Colón consumió cinco cuerpos técnicos en solo 25 fechas, algo inusual en el fútbol argentino. Arrancó Eduardo Domínguez, continuó con el interinato de Esteban Fuertes, siguió con el malogrado desembarco del uruguayo Julio Comesaña, se prolongó con el corto y sorpresivo paso de Marcelo Goux (le empató a Racing en Santa Fe luego de ir arriba en el marcador durante gran parte del encuentro) y lo cerró con Pablo Lavallén.

Justamente este último será el encargado, junto con los dirigentes, de conformar el nuevo plantel. Es que el actual sufrirá bajas de peso, en cuanto a jugadores que se les termina el contrato, y otros a los que se les buscará un nuevo destino ya que no forman parte del nuevo plan futbolístico.

Ya no forma parte del plantel Adrián Bastía, mientras que otros referentes como Matías Fritzler, Franco Zuculini y Marcelo Estigarribia tampoco seguirían en el club.

Por este motivo, el DT y los directivos armaron una lista de jugadores con chances de llegar al Sabalero. Vale destacar que es una constante en esta CD contratar a jugadores que tienen el pase en su poder.

En ese sentido trascendió el nombre de un volante central de jerarquía y calidad. Se trata de Federico Lértora, quien viene de descender con Belgrano de Córdoba, donde fue dirigido por Lavallén.

El club deberá incorporar a varios mediocampistas, debido a que será el sector del campo de juego donde más bajas habrá. Sin embargo, Lértora no solo está en el radar de Colón, sino que también Gimnasia de La Plata estaría tras sus pasos.

Así lo dio a conocer el diario El Día de La Plata, más allá que no se informa del interés sino del ofrecimiento del representante del jugador para con los dirigentes rojinegros.

Te puede interesar

Entre el Pincha y el Sabalero

«Si bien todavía no hay nada en concreto, los representantes de jugadores se comunican permanentemente para ofrecer a sus jugadores, aunque voceros del "Sabalero" señalaron que "no hay tanto apuro para incorporar porque todavía hay que ver quiénes se quedan y quienes se van"», informó en uno de sus párrafos dicho diario.

Además, también se hace mención a otros jugadores que estarían en el radar de los directivos de Gimnasia, que también sonaron y siguen haciendo ruido por el lado de Colón como son el volante Lucas Menossi (Tigre), el delantero Federico González y el arquero César Rigamoni (Belgrano).

¿Te gustó la nota?