Colón salió dormido a jugar al José Amalfitani, ya que al minuto de juego, tras una jugada que nació en la izquierda, el Monito Vargas habilitó a Hernán De La Fuente, quien aprovechó un quedo del pibe Franco Quiroz para establecer el 1-0.
A Colón no le alcanzó para cortar una nefasta racha
Por Andrés Marenoni
Le costó meterse en partido luego de ese golpe, pero de a poco comenzó a generar peligro, y tuvo un par de situaciones, que no llegaron a convertirse en jugadas claras frente al arco de Vélez, pero que le ayudaron a tomar confianza y salir del dominio que le imponía el conjunto de Gabriel Heinze.
Hasta que a los 34' al juvenil Braian Cufré se le fue la pierna frente a Leonardo Heredia y Nazareno Arasa no tuvo ningún tipo de reparos en mostrarle la tarjeta roja y mandarlo a los vestuarios.
Te puede interesar
"Me voy contento porque el empate nos permite seguir confiando"
Allí cambió el partido, ya que el Sabalero se hizo amo y señor del partido. Lo más claro estuvo en el inicio del complemento, pero no le alcanzó para traducir el dominio en jugadas de gol, y solo se destacan la de Alex Vigo que tapó el arquero Lucas Hoyos, otra gran reacción del golero ante un tiro libre del Pulga Rodríguez, y el penal que el exgoleador de Atlético Tucumán convirtió en el empate definitivo.
Si bien Julio Comesaña en conferencia de prensa manifestó que es muy difícil jugar ante un equipo que se queda con 10 jugadores, lo concreto es que el Sabalero desperdició una gran chance de sumar de a tres ante un rival disminuido, que sintió demasiado el peso de jugar con uno menos durante gran parte del encuentro.
Y el punto sabe a muy poco en el gran objetivo de clasificar a una nueva copa internacional, ya que si bien le resta el encuentro ante San Lorenzo, que fue reprogramado para el 22 de marzo, en el Brigadier López, tras la suspensión del mismo por el virus que afectó al plantel.
Ahora el Sabalero quedó a siete puntos de Unión, que es el último que se estaría clasificando a la Copa Sudamericana. Pero el Tate tiene una ventaja de gol de más dos, mientras que el Sabalero tiene menos cinco, lo que es clave en la definición, por lo cual podría tomarse como un punto más para los rojiblancos, debido a que ahora el Sabalero necesita ocho para pasarlo.
Te puede interesar
"Hay que ganar en casa para que sirva este punto"
La realidad es que Colón sigue sin ganar en condición de visitante, y es el único equipo que todavía no lo pudo hacer en la Superliga. En los 10 encuentros que disputó fuera de Santa Fe empató cuatro y empató seis. En ese lapso le convirtieron 17 goles y le anotaron 11.
Está claro que al Sabalero no le alcanzará solo con lo que haga en el Brigadier López para lograr el objetivo de clasificarse a un torneo internacional, debido a que solo le restan siete partidos en la Superliga, donde enfrentará a Banfield (local), Talleres (visitante), Racing (local), Aldosivi (visitante), San Lorenzo (local), San Martín de San Juan (local) y Gimnasia de La Plata (visitante).