Colón

A Colón se le abrió el camino en la Copa Argentina

El Sabalero todavía no debutó en el certamen, donde lo deberá hacer ante Acassuso, y el panorama ya se le empieza a abrir tras la eliminación del último campeón.

Miércoles 27 de Febrero de 2019

Uno de los grandes desafíos que tendrá Colón en el 2019 es la Copa Argentina, que para los equipos de la Superliga se convirtió en un camino muy importante para sumar un título, clasificarse a la Copa Libertadores y obtener un importante rédito económico.

El Sabalero todavía no tiene fecha ni sede para su debut en esta edición de la competencia, donde el sorteo lo ubicó en una eliminatoria que deberá afrontar con Acassuso, equipo que lo eliminó en la misma instancia en 2015.

Y en el partido que dio inicio a la Copa, Sol de Mayo dio la nota frente al campeón Rosario Central, a quien batió por penales tras empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, en el estadio Brigadier Estanislao López.

En caso de sortear a Acassuso, el equipo sabalero deberá cruzarse en la siguiente fase con el conjunto de Viedma, que milita en el Torneo Federal "A". De esta manera ya esquivó al último campeón, y a uno de los equipos que en la previa era uno de los grandes candidatos.

En caso de avanzar a los octavos de final, como rivales más calificados en esa instancia podría cruzarse con Atlético Tucumán (debutará con Platense) o Racing (hará su estreno frente a Boca Unidos de Corrientes).

Si el conjunto santafesino sigue avanzando, en cuartos de final como rivales más importantes se destacan lo que podrían ser las apariciones de Belgrano, Vélez y Tigre.

En tanto, si consigue llegar hasta las semifinales, por la parte superior de esa misma parte del cuadro aparecen Boca y River (el Superclásico podría disputarse en cuartos de final si ambos equipos llegan a dicha instancia).

Por su lado, en la otra parte del cuadro aparecen como rivales más importantes en cuanto a su historia y presente futbolístico San Lorenzo de Almagro, Independiente, Defensa y Justicia y Lanús. También aparece Unión, con lo cual el derby santafesino solo podría producirse en una eventual final.

¿Te gustó la nota?