Colón

Alerta en Colón por la lesión de Tomás Chancalay en Racing

Tomás Chancalay tuvo que ser reemplazado en la victoria de Racing ante Lanús. Se encendieron las alarmas en Colón por el grado de su lesión.

Martes 30 de Noviembre de 2021

A los 30 minutos del primer tiempo, del partido donde Racing le ganó a Lanús por 3-1 en el Cilindro de Avellaneda, en un partido clave por ingresar a las copas internacionales, Tomás Chancalay fue reemplazado con evidentes signos de dolor en su rodilla izquierda, lo que encendió las alarmas no solamente en su equipo sino también en Colón.

En lugar de Tomás Chancalay ingresó Javier Correa, otro exjugador de Colón. Y las primeras informaciones que llegaron desde Avellaneda no fueron para nada alentadoras para el delantero que hoy viste la camiseta de Racing, donde tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre.

LEER MÁS: Tres regresos clave y una gran incógnita en Colón

Este lunes UNO Santa Fe publicó que en Racing están analizando si finalmente hacen uso o no de la opción de compra por Tomás Chancalay, con muchas chances de que esa alternativa quede de lado, como consecuencia del bajón futbolístico que sufrió el entrerriano en los últimos meses.

"Apenas jugó medio ahora contra Lanús y debió ser reemplazado. Tomás Chancalay sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda y causó preocupación en Racing por la lesión. El volante chocó con un rival, intentó probar por un par de minutos pero el dolor era tan grande que debió pedir el cambio. A los 30 minutos, entonces, el ex Colón salió de la cancha y en su lugar ingresó Javier Correa para pasar a jugar con dos delantero bien marcados. Si bien desde el club no dieron parte oficial, el primer diagnóstico en cancha, según la transmisión del partido, es la de un esguince de rodilla. De todas maneras, en las próximas horas le harán estudios para confirmar el diagnóstico y descartar cualquier tipo de lesión ligamentaria", informó el sitio Racing del Alma, sobre el delantero cuyo pase pertenece a Colón, que a la vez tituló: "Preocupación por el golpe que tiene Chancalay".

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1465459386801811464

Si bien las primeras informaciones que llegaron desde Avellaneda dieron cuenta que solamente sería un esguince lo que habría sufrido Tomás Chancalay, lo concreto es que en las próximas horas se le realizarán los estudios de rigor, donde se determinará el grado de su lesión, con mucho temor a que haya una complicación ligamentaria, tras el antecedente de lo que le ocurrió al arquero Gabriel Arias ante River.

LEER MÁS: La Reserva de Colón ganó y quedó como escolta de Boca

Si Chancalay sufrió una lesión de consideración, automáticamente Racing estaría obligado a estirarle su contrato, con lo cual la opción de que se le compre su pase o parte del mismo podría quedar desestimada.

Más allá de esta situación, por estas horas se maneja la información que finalmente el inconveniente de Tomás Chancalay obedeció a una paralítica y no a una lesión en su rodilla. Esto no fue confirmado por el club, con lo cual sigue el suspenso sobre qué fue lo que le ocurrió al delantero surgido de Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario