Colón

Así llega Colón al Clásico Santafesino

El Sabalero buscará trasladar su gran momento al 15 de Abril para empardar el historial del derby de la ciudad y sumar tres puntos claves en la pelea por la permanencia.

Sábado 05 de Octubre de 2019

Colón vivió un mes de septiembre ideal, ya que consiguió pasar a la histórica final de la Copa Sudamericana, meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina y sumar puntos claves en la pelea por mantenerse en Primera División.

El foco está puesto en la final del certamen internacional que se desarrollará el próximo sábado 9 de noviembre en cancha de Cerro Porteño de Paraguay frente a Independiente del Valle, pero el Clásico Santafesino tiene siempre un sabor especial y un triunfo agigantaría el ánimo de un grupo de jugadores que quedarán en la historia grande del club.

La importancia del partido también radica en que una derrota sería un cachetazo que nadie espera en este dulce momento que atraviesa el equipo, y si bien falta más de un mes para la cita en Asunción podría significar romper con el gran presente que se espera mantener hasta dicha cita.

Pablo Lavallén cuenta a su favor con todo su potencial, más allá que Guillermo Celis, quien no aparecía entre sus primeras opciones, arrancó la recuperación tras haber sufrido una grave lesión en una de sus rodillas.

• LEER MÁS: Los hinchas de Colón hacen lo imposible para viajar a la final de la Copa Sudamericana

De esta manera, si bien no lo confirmó, se espera que el equipo sea el mismo que viene de dar el batacazo en el Mineirao al derrotar por penales a Atlético Mineiro, aunque si se tiene en cuenta el torneo local, donde llega de vencer a Argentinos, se destacan los ingresos de Alex Vigo por Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro por Matías Fritzler.

En cuanto a lo deportivo, el presente es inmejorable, lo que lo convierte a pesar de ser visitante en el gran candidato a quedarse con la victoria. Es que el arranque de la temporada dista mucho de su gran presente.

En el primer partido de la 2019/2020 perdió como local ante Argentinos pero lo dio vuelta en La Paternal, y con un brillante Leonardo Burián se metió en los cuartos de final de la Sudamericana.

Embed

Sin embargo, en el torneo local fue sorprendido por Patronato, quien lo derrotó por 1-0 en Santa Fe, mientras que el bajón continuó en Parque Patricios, donde cayó por 2-0 frente a Huracán, revés que puso en duda la continuidad de Lavallén como DT.

Tras darle vuelta la serie a Zulia en el certamen internacional, ya que perdió en Venezuela 1-0 pero ganó en Santa Fe por 4-0, con suplentes consiguió un triunfo clave ante Gimnasia de La Plata por 2-1, con un gol agónico de Wilson Morelo.

Pero nuevamente los fantasmas se posaron en la entidad del barrio Centenario, ya que Independiente le ganó con mucha autoridad por 2-0, en el Libertadores de América, en una muy mala actuación colectiva del equipo sabalero.

Pero con suplentes el ánimo se alzó con un cómodo triunfo frente a Sol de Mayo de Viedma por 4-0 en Rafaela. Esa levantada la pudo trasladar frente a Rosario Central, a pesar de que terminaron 1-1 en el Brigadier López.

La apuesta fue nuevamente jugar con suplentes por Copa Argentina ante Atlético Tucumán, a quien venció en los penales en Paraná, para meterse en los cuartos de final donde el próximo miércoles 16 de octubre chocará ante Estudiantes de Buenos Aires, nuevamente en la capital entrerriana.

• LEER MÁS: La idea maestra de Lavallén en Colón para quedarse con el Clásico en el 15 de Abril

La levantada prosiguió con un trabajoso triunfo por 2-1 ante San Lorenzo, que llegó como líder a Santa Fe. Si bien el partido fue parejo y sufrió en varios pasajes del segundo tiempo, la jerarquía de Luis Rodríguez y Morelo le fueron suficiente para lograr el cometido.

Embed

En tanto que luego llegó la cita histórica ante Atlético Mineiro, a quien derrotó por 2-1, nuevamente con Pulga y el colombiano como protagonistas principales. Antes de viajar al Mineirao, con suplentes, perdió por 3-2 ante el entonado Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, donde estuvo a punto de remontar un partido que perdía por 3-0.

Y llegó la noche soñada en el Mineirao, donde luego de sufrir la superioridad de los brasileños, con mucho amor propio y corazón llegó al descuento, para luego otra vez en los penales, y con las genialidades de Pulga Rodríguez y Burián, meterse en la final de la Sudamericana.

Embed

Y el último escalón antes del Clásico Santafesino fue un triunfo necesario, con un planteo inteligente de Lavallén, frente a Argentinos Juniors, que llegó a Santa Fe invicto y con la misión de alcanzar a Boca en la punta del campeonato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario