Colón

La idea maestra de Lavallén en Colón para quedarse con el Clásico en el 15 de Abril

El técnico sabalero tendría todo listo para visitar el domingo a Unión por la 9ª fecha de la Superliga. Una formación que ya saldría de memoria

Viernes 04 de Octubre de 2019

Colón buscará trasladar su estadio de gracia el próximo domingo en el estadio 15 de Abril, cuando visite a Unión, desde las 15.30, en una nueva edición del Clásico que será válido por la 9ª fecha de la Superliga. Ganarle a Argentinos Juniors amplió la onda expansiva que comenzó con la clasificación a la final de la Copa Sudamericana y por eso el semblante es el mejor para encarar este compromiso de tamaña trascendencia para la ciudad.

Así las cosas, el entrenador Pablo Lavallén ya tendría definido lo que sería los 11 ideales para intentar dar el golpe en la Avenida López y Planes. Esto atendiendo a que lleva más de un año sin triunfos fuera de casa y por eso hay más de una misión por delante. De igual modo, juega al misterio y no confirmó nada.

• LEER MÁS: Los hinchas de Colón hacen lo imposible para viajar a la final de la Copa Sudamericana

De no mediar sorpresas, serían los mismos 11 que jugaron contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Alex Vigo fue preservado en el último cotejo ante el Bicho y llegaría sin problemas para ser tenido en cuenta. Vale recordar que es un año en el que el lateral tuvo varias lesiones musculares y por eso trataron de darle descanso ante la mínima molestia.

• LEER MÁS: Colón tendrá siete debutantes en el Clásico

Con este movimiento, nuevamente Fernando Zuqui se adelantaría para moverse como volante derecho. Asimismo, Rodrigo Aliendro dejó atrás una dolencia producto de una paralítica que recibió en el muslo en el cotejo disputado en Brasil y volvería al medio en reemplazo de Matías Fritzler. Después, el resto de los protagonistas salen de memoria.

Formación Colón.jpg

Colón formación ante este escenario con Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

• LEER MÁS: La tarde en que la Pulga Rodríguez se cansó de gritar goles en el 15 de Abril

Vale recordar que también está a disposición el paraguayo Jorge Ortega, que semanas atrás había sufrido un esguince de tobillo en una práctica posterior al partido contra Atlético Tucumán por la Copa Argentina. Sicario llegó como refuerzo ya cerrado el libro de pases. Se consiguió una extensión por la venta de Cristian Guanca a Arabia Saudita.

• LEER MÁS: Kelme hizo una importante aclaración para los hinchas de Colón

Un dato a tener muy en cuenta pensando en el armado de banco de suplentes para el Clásico. Colón completará este sábado por la mañana el último entrenamiento y después quedará concentrado en el Hotel de Campo a la espera del duelo que tanta expectativa genera en la gente, más allá que el gran foco está puesto en la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario