Colón

Así será el operativo para la final entre Colón y River

Colón y River se medirán por el Trofeo de Campeones. El operativo de seguridad de la policía de Santiago del Estero contará con 1.800 efectivos.

Viernes 17 de Diciembre de 2021

La Policía de Santiago del Estero organizó un amplio operativo para el cual utilizará unos 1.800 efectivos en la final del Trofeo de Campeones, entre Colón de Santa Fe y River, que se jugará mañana a las 21.10 en el Estadio Único “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.

El director de Seguridad provincial, Luis Montengro, dijo hoy a Télam que el operativo incluye la previa, como la llegada esta tarde del plantel de River -a las 15.30- al aeropuerto de la capital santiagueña, para trasladarse enseguida hasta La Banda, en donde aguardará la final de mañana.

En tanto, el plantel de Colón se encuentra en el Hotel Termas I, en Río Hondo, y se prevé que sea el primero en llegar mañana al Estadio Único cerca de las 19.30.

Montenegro explicó que habrá un dispositivo de tres anillos de seguridad: el primero serán los cortes de tránsito en cercanías del estadio; el segundo será el cacheo y pedido de DNI para el ingreso; y el tercero será el pase “Tribuna segura”.

Este último, según detalló el funcionario, es porque “Santiago del Estero está adherido a este programa nacional de Tribuna Segura, en donde se escanea el DNI para establecer si tiene algún pedido de captura o derecho de admisión”.

Montenegro detalló que "con este programa se busca evitar o detectar el ingreso a los estadios de personas con restricciones o pedidos de captura, mediante el cruce de datos entre distintas plataformas como el Registro Nacional de las Personas, que acredita la identidad mediante la obligatoriedad de presentar DNI".

Además, comprende "el Sistema de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Sisef), que detecta personas con derecho de admisión y restricciones judiciales; y el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, que detecta personas con pedido de captura", abundó.

Las autoridades provinciales esperan un movimiento de 30 mil personas para la final en el Estadio Único, además de otras personas que podrán observar el partido en las cercanías ya que se prepararon pantallas para seguir las instancias deportivas.

Para eso, al igual que el partido de Boca contra Talleres de Córdoba por la Copa Argentina, se organizará una "Fan Zone", en donde los hinchas de ambos equipos podrán seguir el partido en vivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario