Colón

Asoma el primer equipo de Comesaña con varios juveniles

Si bien restan un par de entrenamientos, el DT va perfilando una formación con un par de caras nuevas para recibir a Argentinos Juniors

Jueves 24 de Enero de 2019

Los amistosos de Colón son historia y las energías están en varias direcciones. Por un lado, los dirigentes siguen mirando al exterior, en especial Colombia, para darle los gustos al entrenador y completar el equipo que afrontará los desafíos del primer semestre.

Por el otro, con lo que tiene a mano y viene entrenador, el orientador uruguayo Julio Comesaña dio pistas en este tiempo de un posible equipo que pondría el lunes próximo, cuando los sabaleros reciban a Argentinos Juniors en el cierre de la 16ª fecha.

Y desde su llegada a Santa Fe hubo jugadores que hasta el año pasado tenían espacio y minutos, pero que indudablemente comenzarán atrás en la consideración del actual conductor.

Leo Burián se mantendrá en la valla, pero ya por los costados el DT apelaría a dos jóvenes canteranos. En la derecha seguramente estará Alex Vigo, mientras que por la izquierda, ante la lesión de Gonzalo Escobar, el reemplazante sería Franco Quiroz. Esto también representa que Clemente Rodríguez al menos en este inicio no es prioridad para Comesaña.

En la mitad de la cancha, el doble cinco de Friztler y Zuculini se mantendría, a la vez que Mateo Hernández podría aparecer por el sector derecho y Christian Bernardi, de gran rendimiento con varios goles en la preparación, iniciaría volcado por el sector izquierdo.

Y en lo que representó la consideración del estratega, Leo Heredia estaría arrancanco más adelantado para acompañar a Luis Rodríguez. En todos los equipos que rindió, el Pulga siempre estuvo acompañado de un nueve de área. Es lo que está buscando Colón y tiene en el plantel con Leguizamón o Sandoval. Pero por el momento, ante la ausencia de un refuerzo pedido por el propio DT, el Pupa es quien mejor está para formar la dupla con el ex-delantero de Atlético Tucumán.

El plantel retomará los entrenamientos este jueves, después tendrá por delante viernes, sábado y domingo, con lo cual aún hay en el horizonte bastante trabajo y ensayos para terminar por confirmar el primer once inicial del Sabalero contra el Bicho.

Un tentativo equipo de Colón sería con Burián; Vigo, Olivera, Cadavid, Quiroz; Hernández, Friztler, Zuculini, Bernardi; Heredia y Rodríguez.

¿Te gustó la nota?