Colón

Asoma la formación con una variante para ir a Liniers

Si bien el DT Julio Comesaña le dio mucho tiempo en su conferencia a la filtración de información, todos los caminos conducen a Morelo

Miércoles 13 de Febrero de 2019

Foto: José Busiemi - UNO Santa Fe

Fue un miércoles que terminó de manera agitada por las declaraciones (ver aparte) que realizó el entrenador de Colón, Julio Comesaña.

En líneas generales le apuntó a aquellos que filtran información desde adentro, con pelos y señales, de los trabajos tácticos que lleva adelante a puertas cerradas.

Precisamente el uruguayo, habituado a ensayar muchas veces en sus semanas de trabajo, había comenzar a probar con la mayoría de sus jugadores repuestos, un once inicial que intente cortar la racha adversa en condición de visitante contra Vélez.

En este sentido, por segundo día consecutivo, el estratega probó con el colombiano Wilson Morelo como acompañante de Luis Rodríguez en la línea de ataque. El ingreso del cafetero relegaría de la formación inicial al paraguayo Marcelo Estigarribia.

Si Comesaña llegara a plasmar esto en el José Amalfitani, aparecerían modificaciones tácticas en la mitad de la cancha. Leonardo Heredia, de quien el propio DT dijo que no está ni afuera ni adentro por su problema de salud junto a varios compañeros la semana anterior, estaría en condiciones de ser de la partida.

Al contar con el ex-jugador de Almirante Brown, el técnico podría ubicarlo por el sector derecho, descendiendo algunos metros respecto a los partidos anteriores donde se lo vio como nexo de la Pulga y posibilidades de llegar al arco rival.

Asimismo, en caso de que Heredia pueda desempeñarse por la banda derecha, respetando el doble cinco entre Guillermos Celis y Matías Friztler, el que pasaría a moverse por la franja izquierda sería Fernando Zuqui.

Comesaña también confirmó en conferencia este miércoles que Franco Zuculini no está recuperado de su lesión y a pesar de las ganas del futbolista para regresar al equipo, su intención es que se pueda poner bien físicamente para saltar a la cancha.

Con este panorama, cuando apenas resta un entrenamiento antes de viajar a Capital Federal, el tentativo 11 del elenco rojinegro sería con Leoanrdo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Andrés Cadavid, Franco Quiroz; Leonardo Heredia, Guillermo Celis, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

¿Te gustó la nota?