Colón

Bernardi, la gran apuesta de Comesaña en Colón

El cordobés no tuvo demasiada participación con Eduardo Domínguez y Esteban Fuertes, pero el actual DT lo considera una pieza fundamental.

Martes 15 de Enero de 2019

Colón disputó este lunes su primer encuentro amistoso de pretemporada frente a Rampla Juniors de Uruguay, equipo que dirige técnicamente Julio César Toresani y al cual derrotó por 2-0 en el Brigadier López, con los tantos de Leonardo Heredia y Luis Miguel Rodríguez.

Según pudo averiguar UNO Santa Fe, a Julio Comesaña se lo vio muy activo, repartiendo muchas indicaciones a sus jugadores sobre lo que pretende del equipo. El técnico exige una salida clara con pelota al piso desde el fondo, requiere un buen trato del balón en todos los sectores de la cancha, y apuesta por un sistema 4-3-3, donde Christian Bernardi es clave para lo que pretende.

Tal es así que en los últimos ensayos lo colocó entre los 11, mientras que en el choque frente a los charrúas nuevamente lo ubicó entre los titulares, utilizando la zona izquierda de la mitad de la cancha.

La propuesta es jugar con tres mediocampistas, donde Franco Zuculini ocupa el sector derecho del mediocampo, Matías Fritzler se ubica como único volante central y el cordobés Bernardi desplazó a Marcelo Estigarribia en relación al equipo que terminó jugando en 2018.

Otra de las innovaciones está en ofensiva, donde Comesaña a pesar que espera la llegada de un centrodelantero elige posicionar al equipo con tres delanteros, donde el Pulga Rodríguez se movió entre los centrales, y Tomás Chancalay y Leonardo Heredia por los costados.

Pero lo más llamativo no es el sistema implementado por el extécnico de Junior de Barranquilla, sino la oportunidad que le está dando a Bernardi de formar parte del equipo inicial, ya que lo considera un jugador clave para el cambio de ritmo y para los desplazamientos veloces por la banda izquierda.

Vale recordar que a Bernardi se le termina el contrato con Colón en junio de este año y luego quedará en libertad de acción. De hecho los dirigentes lo ofrecieron como moneda de cambio ante la posibilidad de sumar a Héctor Fértoli, quien finalmente se fue de Newell's para jugar en San Lorenzo.

En el último semestre el exjugador de Instituto de Córdoba solamente jugó 10 de los 15 encuentros del Sabalero en la Superliga. A tres encuentros lo disputó como titular y en siete ingresó desde el banco de los relevos.

Desde que está en Colón, por el campeonato de Primera División, disputó 56 encuentros, de los cuales a 32 los arrancó como titular (fue sustituido 16 veces) y en 24 ingresó desde el banco. En ese lapso marcó tres goles.

En cuanto al equipo titular que imagina Comesaña como el ideal para jugar la Superliga, en la defensa seguramente ingresará Andrés Cadavid por Emanuel Olivera, mientras que si se produce el desembarco de Guillermo Celis habrá que ver si lo ubica desde el inicio, o mantiene al Polaco Fritzler.

En tanto, aguarda por un centrodelantero de jerarquía, quien tendría un lugar asegurado en el equipo para que Pulga Rodríguez y otro delantero (Chancalay o Heredia) completen el tridente ofensivo.

¿Te gustó la nota?