Colón

Burián: "El objetivo era llevarnos algo de esta cancha"

El uruguayo destacó el valor del empate, ya que se logró ante un rival que "se hace muy fuerte de local y nosotros estamos en una transición".

Domingo 25 de Noviembre de 2018

Leonardo Burián fue la gran figura de Colón en el empate frente a San Martín de Tucumán, en La Ciudadela. El equipo de Esteban Fuertes, quien debutó como entrenador interino, necesitaba sumar un buen resultado para tapar una semana de muchas polémicas por la final perdida ante Unión de Sunchales por la Copa Santa Fe, y el uruguayo fue el gran artífice del punto cosechado.

En el arranque, el charrúa hizo un análisis de los 90 minutos ante el Santo, y destacó: "Fue un partido, durísimo. San Martín se hace muy fuerte de local y llevaba muchos partidos sin perder en esta cancha. Nosotros estamos en una transición, con un cambio de técnico, nos costaba mantener el arco en cero. Esa era la consigna para luego salir a buscar el partido, sufrimos el cansancio en el final, se logró uno de los objetivos que era llevarnos algo de esta cancha".

Cuando se le preguntó una valoración del resultado, indicó: "El punto sirve porque este equipo es complicado de local y después de algunos traspiés que tuvimos, por los cuales se tuvo que ir Eduardo (Domínguez) es bueno sumar en esta cancha".

En cuanto a la consigna que tiene Colón en la parte final del año, destacó: "La idea es tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, ganar en nuestra casa, donde venimos bien. Luego tenemos un partido para cerrar el año ante Defensa y Justicia, que es un gran equipo. Queremos sumar cuatro o seis puntos, aunque queremos ganar los dos partidos.

Por último, se refirió a la frustrada final de Copa Libertadores entre River y Boca, y opinó: "Fue lamentable por lo que es la sociedad, pasa en todas las canchas. Te tiran piedras, todas las cosas. Está todo naturalizado, pasa en Argentina y en Uruguay. Esperemos que cambie, se quiere organizar un mundial en Sudamérica y estamos muy lejos".

¿Te gustó la nota?