Colón

Capítulo por capítulo, la novela de Luis Rodríguez en Colón

El representante de Luis Rodríguez se juntó el miércoles con José Vignatti para forzar su salida, en otro capítulo de sus tantas novelas en Colón

Jueves 27 de Octubre de 2022

El 7 de enero de 2019 Colón dio uno de los golpes más importantes de los últimos años en los mercados de pases al anunciar la contratación de Luis Rodríguez, genio, figura e ídolo de Atlético Tucumán, quien aceptó el desafío de demostrar con otra camiseta todo lo que había desarrollado en el Decano.

"Se llegó a un principio de acuerdo económico por los traspasos de Luis Rodríguez a Colón y Guillermo Acosta a Lanús. Al momento de concretarse la firma y los instrumentos legales se informarán los montos de las operaciones", informó Atlético Tucumán en su cuenta de Twitter.

PULGA RODRÍGUEZ Y VIGNATTI.jpg

A Luis Rodríguez le llevó muy poco comenzar a demostrar todas sus aptitudes futbolísticas en Colón, y en base a goles, grandes rendimientos y carisma se fue ganando el corazón de los hinchas sabaleros y la admiración del ambiente en el fútbol argentino. De hecho, de su mano el club llegó a una final de Copa Sudamericana en 2019 y conquistó su primer título como fue la Copa de la Liga Profesional 2021.

LEER MÁS: Vignatti y Saralegui, encuentro clave en Colón

Pero en cada uno de los mercados de pases Luis Rodríguez fue noticia, desde su arribo en enero de 2019. En algunos casos porque fue buscado por Gimnasia, donde supuestamente era pretendido por Diego Maradona, luego por el interés que demostraba Boca, o Rosario Central y Estudiantes, más allá que también se lo relacionó a Allways Ready de Bolivia, Peñarol de Montevideo y Monterrey de México. También su nombre estuvo en el radar siempre para volver a Atlético Tucumán, y hasta se lo vinculó con equipos de Arabia Saudita.

Pulga Rodríguez.jpg
@ inventiva.sports

@ inventiva.sports

En el mercado de pases de invierno del 2019 se lo vinculó a Gimnasia, ya que mencionaba que Diego Maradona lo había pedido. Se terminó quedando y llevó a Colón a la final de la Copa Sudamericana. Tras la derrota ante Independiente del Valle, donde falló un penal, manifestó que estaba pensando marcharse del club e inmediatamente se lo relacionó a Atlético Tucumán, más allá que en el receso hubo rumores de todo tipo.

Lo mismo ocurrió en el largo receso de 2020, donde Eduardo Domínguez le manifestó que no lo tendría en cuenta, y nuevamente se lo empezó a relacionar a todos los clubes anteriores. Finalmente, decidió quedarse en Colón, donde revirtió su imagen, se convirtió en un jugador clave, más allá que en el receso en diálogo con Radio Gol (FM 96.7) le pidió a José Vignatti que respete su palabra y lo deje partir. El titular sabalero le cerró las puertas de salida, le hizo un mejor contrato y terminó siendo la gran figura del título logrado en la Copa de la Liga Profesional.

Pulga Gimnasia.jpg

Apenas terminó el torneo viajó a Tucumán, donde fue recibido como héroe en imágenes que se hicieron viral. Se reunió con dirigentes de Atlético, donde se mencionó un inminente regreso, volvió a Santa Fe para juntarse con Vignatti, trascendió un audio donde se refería a que estaba grande para que le tomen el pelo (con otras palabras) e inesperadamente terminó recalando en Gimnasia de La Plata.

En el Lobo tuvo un gran semestre, recordado por los tres goles que anotó en el clásico ante Estudiantes. Néstor Gorosito, sin embargo, lo relegó y convirtió en capitán a Brahian Alemán, la relación no fue la mejor, y fue entonces cuando UNO Santa Fe accedió a un audio que le mandó Luis Rodríguez a un amigo, que le preguntaba si volvería a Colón, y Pulga respondió: "No veo la hora que el viejo (por José Vignatti) me llame".

LEER MÁS: San Juan: "Colón debe agilizar la salida de Luis Rodríguez"

Fue entonces que Colón hizo el esfuerzo económico para repatriar a Luis Rodríguez, quien firmó un contrato hasta diciembre del 2023, atraído por la chance de jugar la Copa Libertadores de América. Con la eliminación en octavos de final volvieron a aparecer los rumores de un alejamiento, como consecuencia de la falta de energías por los pocos objetivos deportivos que restaban en el año e intentó sin éxito abrir una puerta para volver a Atlético Tucumán.

Reconocimiento Pulga Rodríguez 100 partidos.jpg

Luego, Luis Rodríguez desconoció estas gestiones, pero lo concreto es que UNO Santa Fe informó en ese momento su situación, la cual se volvió a potenciar tras el apriete de la barra al plantel, que lo tuvo como gran protagonista, ya que fue amenazado y aportó un audio que fue clave para el veredicto contra hinchas caracterizados y dirigentes.

Pulga Rodríguez.jpg

Y fue así como en las últimas horas su representante se reunió con José Vignatti para intentar destrabar la salida del Pulga Rodríguez, por quien se pide un resarcimiento económico, cuestión que puso el acuerdo en punto muerto. Las partes seguirán negociando, San Juan con la intención de sacarlo, y el titular sabalero con el afán de sacarle un rédito económico al tucumano, que fue la gran estrella de todos los últimos mercados de pases de Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario