Colón

Colón: a 19 años de la reinauguración del estadio con susto

El 25 de agosto de 2001, Colón reinauguraba su estadio en un partido contra Nueva Chicago, partido que fue suspendido por la lesión de Gabriel Migliónico

Martes 25 de Agosto de 2020

Las efemérides le dan a Colón un recuerdo agridulce de algo sucedido un día como hoy de 2001, exactamente 19 años atrás cuando se llevó adelante la reinaguración del estadio Brigadier López.

Lo que arrancó como una fiesta pudo terminar en tragedia por lo sucedido entre el Sabalero y Nueva Chicago, por la 2ª fecha del Torneo Apertura.

Los festejos comenzaron a las 14, para un partido programado a las 21.15, que tenía como finalidad, con 35.000 almas en la cancha, dejar de manera oficial inauguradas las obras del nuevo y flamante sector de plateas este y la renovación de luminarias, entre las modificaciones más sustanciales.

Estadio Brigadier López.jpg
El estadio Brigadier López de Colón era reinaugurado un día como hoy de 2001.

El estadio Brigadier López de Colón era reinaugurado un día como hoy de 2001.

Los Lamas, Mario Pereyra, Grupo Cali, la murga uruguaya “Falta y Resto”, el chamamecero “Josecito” Yossen y el cierre estelar de “Los Palmeras” desfilaron en una previa que concluyó con fuegos artificiales antes del cotejo entre el Sabalero y el Torito.

Colón - Chicago partido suspendido Apertura 2001

Cuando apenas se disputaban 10' del cotejo, Javier Delgado envió un centro para que Gabriel Migliónico conecte de cabeza y ponga el 1-0. Claro que sucedió lo peor: un golpe intencional del golero César Velázquez le provocó a Gaviota un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento.

LEER MÁS: Colón: ¿Godano será candidato a presidente?

Los jugadores de Colón comenzaron a sacarse sus camisetas para ayudar al uruguayo, ante un festejo que se fue diluyendo ante una situación muy complicada. El médico Eduardo Vega junto a Miguel Bravo le practicaron los primeros auxilios y rápidamente el futbolista fue trasladado al Hospital José María Cullen.

En medio de todo ese panorama, a pesar de que el reglamento no lo contemplaba, Oscar Sequeira decidió suspender el partido, de común acuerdo con ambos capitanes.

El partido finalmente fue reprogramado para el día 12 de septiembre, con victoria sabalera por 3 a 1 con goles de Graf y Capurro, sumados al de Migliónico, que fue elemento titular cuando se completó el cotejo en la capital provincial.

Colon 3-1 Chicago / Apertura 2001

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario