Colón

Colón acelera las gestiones para retener a un jugador clave

Los dirigentes de Colón le realizaron una oferta muy jugosa a uno de los jugadores a los que se le termina el contrato y estaría cerca de dar el sí.

Lunes 09 de Mayo de 2022

Una de las grandes preocupaciones en el mundo Colón, en el cierre de la temporada, es el final de contrato que experimentarán tres jugadores clave en los últimos años como lo son Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi, quienes son el corazón del mediocampo del equipo.

Con varios vaivenes en sus rendimientos, se convirtieron en referentes del equipo y factores fundamentales para que Colón juegue una final de Copa Sudamericana en 2019 y logre el primer título en Primera División, como fue el obtenido en la Copa de la Liga Profesional 2021.

LEER MÁS: Colón y dos Copas de la Liga con resultados muy distintos

Y los tres jugadores tendrían ofrecimientos concretos para continuar en Colón, pero también estarían manejando ya alternativas muy superadoras desde lo económico, y hasta incluso desde lo deportivo. Vale recordar que en el último mercado de pases varios equipos se mostraron interesados para sumarlos, hasta que José Vignatti les informó a todos los que preguntaron que no se negociaría a ninguno.

A Rodrigo Aliendro se lo relacionó a Vélez, y en el mercado de pases de verano se le hizo a Colón una propuesta, la que fue rechazada. En tanto que también se habla de un preacuerdo con Boca, y hasta que Ricardo Zielienski ya lo tendría apalabrado para sumarlo a Estudiantes, ya que lo conoce de cuando coincidieron en Atlético Tucumán.

Federico Lértora Rodrigo Aliendro.jpg

Mientras que a Lértora lo buscó Universidad de Chile, con una oferta concreta que también fue rechazada por Colón. Desde el otro lado de la cordillera se habló de la chance de reflotar las conversaciones a mediados de año, pero en los últimos días se produjo un desmembramiento de toda la cúpula del fútbol. En tanto que desde Avellaneda se lo relaciona con Independiente, al igual que a Christian Bernardi.

LEER MÁS: Rodrigo Aliendro es duda en Colón para jugar ante Vélez

Justamente el volante cordobés, por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, es el jugador que más chances tendría de renovar su contrato a partir de junio. Es que se habría abierto una gran puerta para llegar a un acuerdo, como consecuencia de una jugosa oferta que se le hizo a su representante.

Los vínculos de los tres jugadores vence el 30 de junio, y por lo que pudo averiguar este medio, si no llegan a un acuerdo para rescindir antes sus contratos, deberían hasta ese día jugar en Colón, con lo cual participarían en los primeros partidos del nuevo Torneo de Primera División 2022, y en caso de avanzar de fase en la Libertadores el partido de ida de los octavos de final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario