Colón

Colón arranca la semana ¿con dos lesionados más?

Este lunes el plantel retomará las tareas en el predio Ciudad Fútbol ya bajo el mando de Pablo Lavallén. Aún no es oficial, pero podría haber más bajas

Domingo 10 de Marzo de 2019

Foto UNO: José Busiemi

Después de una actuación revitalizante ante Racing el sábado pasado en el Brigadier López con empate 1-1, Colón retomó este domingo las prácticas con un tinte liviano. Las tareas se dividieron en dos grupos.

En el primero se hicieron movimientos de regeneración muscular, elongación y crioterapia; mientras que en el segundo acciones de tenencia en circuito de pases con definición y reducido. Pero a partir de este lunes retomará los entrenamientos en el predio Ciudad Fútbol bajo la conducción del nuevo entrenador, Pablo Lavallén.

Precisamente el reemplazante del polémico Julio Comesaña estuvo viendo el partido y contó que vio cosas interesantes, muchas de las que pretende en su gestión. Es por ello que se espera que a partir de ahora le imprima su impronta a un grupo que necesita empezar a sumar para ganar en tranquilidad y confianza.

Es así como el encuentro ante la Academia ya es cosa del pasado y todos se enfocan en el partido del viernes en Mar del Plata, desde las 21.10, ante Aldosivi por la 23ª fecha de la Superliga. Está en condiciones de ser tenido en cuenta Franco Zuculini, quien purgó la fecha de suspensión tras alcanzar las cinco amarillas ante Talleres.

Se espera también que ya esté de manera óptima Luis Rodríguez, que si bien estuvo en el banco ante el elenco de Avellaneda, la idea fue no arriesgarlo innecesariamente. Lo mismo para Guillermo Celis, que ya tiene el alta médica después de una fractura de costilla. Habrá que ver cómo marcha la recuperación del esguince de tobillo de Leonardo Heredia, que le imposibilitó formar parte de los últimos concentrados.

Pero podrían generarse dos dolores de cabeza al reciente cuerpo técnico: Gabriel Esparza y Alex Vigo se someterán a estudios médicos a raíz de sendas molestias que les impidieron terminar el duelo ante Racing. Por lo que se pudo saber, el volante quedaría descartado por una ruptura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo. Todavía falta el diagnóstico certero, pero las versiones preliminares no son optimistas.

Mientras que el lateral derecho tendría un esguince de tobillo izquierdo y por eso llevaría adelante trabajos diferenciados para saber si puede llegar en condiciones al choque contra el Tiburón en el estadio José María Minella. Suena hasta recurrente que haya tantos jugadores con molestias, sobre todo musculares. 

Quizás la falta de pretemporada en algunos y una deficiente preparación sea el por qué, pero en el fútbol hay que lidiar con estas situaciones y no queda otra que arremangarse y utilizar las herramientas que se tienen. No se esperan tantas variantes, aunque está claro que habría prácticamente una de manera obligada.

La semana de trabajos será de la siguiente forma: lunes, martes y miércoles, desde las 9, en el Predio Ciudad Fútbol; y el jueves, a partir de las 10. Resta la confirmación para saber cuándo será la atención a la prensa.

¿Te gustó la nota?