Colón

Colón busca recuperarse y bajar a Racing, el puntero del torneo

Luego de dos derrotas consecutivas, el Sabalero recibe a Racing que es el líder de la Superliga, con el objetivo de sumar de a tres

Sábado 09 de Marzo de 2019

Luego de una semana convulsionada en la que renunció Julio Comesaña, se hizo cargo del plantel la dupla Marcelo Goux-Pablo Bonaveri y fue presentado Pablo Lavallén como nuevo entrenador, este sábado Colón tendrá la difícil misión de volver al triunfo nada menos que ante el líder de la Superliga que es Racing.

La buena noticia que arrojaron los últimos entrenamientos fue que tanto Matías Fritzler como Luis Rodríguez se recuperaron de sus desgarros, aunque el primero será titular y el Pulga irá al banco

Goux-Bonaveri metieron mano en el equipo, como así también modificarán el dibujo táctico, pasando del 4-4-2 con el que jugó Colón ante Talleres al 4-5-1 con el que se parará frente a Racing.

En consecuencia, habría cinco variantes en relación al equipo que viene de caer ante Talleres. Ingresarán al equipo Gustavo Toledo, Gonzalo Escobar, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Gabriel Esparza, en lugar de Christian Bernardi, Franco Quiroz, Adrián Bastía, Andrés Cadavid y Tomás Sandoval respectivamente.

Por su parte La Academia es el único líder de la Superliga con tres puntos de ventaja por encima de Defensa y Justicia y ademásatraviesa un gran presente con tres triunfos consecutivos.

Para este partido, su técnico Eduardo Coudet realizará una sola variante que será el retorno del marcador central Leonardo Sigali recuperado de un traumatismo en la cabeza sufrido en el partido ante Independiente. De este modo el que saldrá del equipo será Nery Domínguez.

El historial es muy parejo luego de 74 partidos, con ventaja de Racing de 25 triunfos contra 21 y 28 empates. De los últimos 10 partidos La Academia ganó seis, empató tres y sólo cayó una vez ante el Sabalero y fue el último que jugaron, cuando en Avellaneda lo superó 3 a 1 y lo dejó sin la chance de clasificar para la actual edición de la Copa Libertadores.

Probables formaciones

Colón:
 Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Gustavo Toledo, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia, Gabriel Esparza y Wilson Morelo. DT: Marcelo Goux.

Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonado Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Nery Cardozo, Guillermo Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Brigadier López.

Hora: 19.20

TV: Fox Sports Premium.

¿Te gustó la nota?