Ovación

Colón cayó ante Norte y sigue en caída libre en la Liga

Colón perdió ante Norte de Armstrong por 75-71, en el Roque Otrino, y sufrió su séptima caída en final en la fase regular de la Liga Argentina.

Lunes 10 de Enero de 2022

Colón sufrió su séptima derrota consecutiva al caer 75-71 contra Norte de Armstrong, por la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol. Gregorio Eseverri (20 más 10 rebotes) fue el mejor.

El inicio del partido estuvo marcado por una notable producción de Franco Borsellino, que le permitió a Norte escaparse 10-0 en los 3’ iniciales. A partir de allí, el Sabalero se puso a tiro con Eseverri (7) como eje. Aún así, la visita estuvo fino a distancia y Mare (7) apareció para dejar 24 a 17 el lumínico.

En el segundo peldaño, los dos con rotaciones cortas (9 jugadores cambiaron ambos) y una temperatura que comenzó a influir sobre los jugadores hizo que se vean más yerros y pérdidas, en el marco sobre el cual Colón pudo acortar la diferencia. Nuevamente Eseverri (15) tomó la posta en el aro rival para igualarlo. Pero Norte lo cerró mejor, con un triple de Cupulutti que dejó el tanteador 38 a 33.

Con los rompimientos de Ludueña y un triple de Cueva, Colón lo empató en 43 de movida, pero nuevamente Norte se encarriló, a partir de una ráfaga de Lugrin (9), con Mare haciendo estragos en el poste bajo o tiros abiertos. El dueño de casa se secó y lo terminó padeciendo en el 63 a 52 con el que se clausuró el segmento.

Mucha entrega, pero poco gol a distancia le permitía a Colón seguir con vida. Su rival no anotaba, ya el cansancio hacía mella en sus titulares y por esa situación pudo tener esperanzas de triunfo hasta los 2’ finales. Para destacar el buen estreno de Aldaz (6) y el empeño del resto. Norte fue más claro y entre Mare y Borsellino, sus máximas figuras, se llevó todo a Armstrong.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario