Colón

Colón comienza a recuperar autoridad jugando de local

En lo que va de la Superliga, el Sabalero mantiene su invicto en el Brigadier López sumando dos empates y dos triunfos de manera consecutiva

Martes 09 de Octubre de 2018

Si bien está claro que el arranque de la Superliga no fue el mejor para Colón dado que sobre 24 puntos apenas cosechó nueve con una eficacia del 37,5%, la realidad indica que está invicto en condición de local.

De a poco el Rojinegro comienza a marcar presencia ante su gente y por eso viene de conseguir dos triunfos al hilo (Godoy Cruz y Newell's) de manera justificada marcando diferencias respecto al rival.

No es casualidad que lo mejor del Sabalero en el torneo haya sido el cotejo ante el Tomba en el que se impuso por 3 a 1 jugando por momentos muy bien y también el primer tiempo frente a la Lepra.

Luego de dos empates seguidos como local (Tigre 2 a 2 y Unión 0 a 0) el elenco conducido por Eduardo Domínguez repuntó en lo matemático pero también en lo futbolístico.

En la Superliga pasada el Rojinegro perdió cuatro encuentros (Talleres, Independiente, Lanús y Vélez) por lo cual es un dato importante que en el inicio de esta temporada se haga fuerte ante su gente.

Ahora tendrá otro encuentro en condición de local, frente a un rival calificado como River, aunque el elenco millonario pondrá una formación alternativa dado que unos días después tendrá que afrontar la primera semifinal de la Libertadores ante el Gremio.

Es obvio que River tiene un plantel de jerarquía y los suplentes están a la altura de los titulares de cualquier otro equipo, pero de todos modos supone una cierta ventaja en favor de Colón para continuar con el invicto en el Brigadier López.

¿Te gustó la nota?