Colón

Colón deja escapar puntos que después puede lamentar

Con un partido menos que el resto, los Sabaleros apenas reunieron el 37% de las unidades en juego en esta Superliga. Mirando lo que viene tiene el desafío de remontar sino quiere pelear abajo

Domingo 17 de Febrero de 2019

Muchas veces se planifican los torneos y objetivos de acuerdo al personal con el cuenta cada equipo. Está claro que en otros torneos el trayecto en cantidad de partidos es menor a cualquier competencia local.

En el caso de Colón, las apuestas que llevó adelante en 2018 no tuvieron rédito deportivo. Pudo eliminar a Zamora FC y San Pablo pero se topó precisamente con el Junior de su actual DT, Julio Comesaña, que le puso el freno a su aventura internacional.

Un caso similar vivió en la Copa Argentina, donde comenzó su trayecto eliminando por penales a Deportivo Morón pero en la fase siguiente desperdició dos goles de ventaja y lo sacó fuera de circuito San Lorenzo.

Todo lo imaginado y en lo que se había focalizado el equipo de Eduardo Domínguez se derrumbó. Y en el medio la Superliga, esa que será una picadora de carne hasta llegar a los tan mentados 22 equipos después del certamen de 30 ideado por Grondona.

Entonces, fin de semana tras fin de semana, a los sabaleros le cuesta sumar en el plano nacional, las oportunidades las va desperdiciando y hoy está lejos de esa clasificación por tercer año al menos a la Copa Sudamericana.

Eso puede quedar en segundo plano si uno ve que a los rojinegros se le irán 49 puntos de la temporada 2016/17, su mejor cosecha en la sumatoria de tres campañas seguidas. Le quedarán los 41 de la 2017/18 y estos escasos 20 que pudo cosechar en la presente Superliga.

Colón no gana en la ruta desde el partido con Racing que lo metió en la Sudamericana 2019. Fuera del Brigadier López apenas rescató cuatro empates en diez partidos. Y si bien se mantiene invicto en Santa Fe, también es bueno detallar que ganó 4 partidos y empató la misma cantidad.

Todos están focalizados en el presente. Es lógico, pensar en el partido que viene, ahora con el nuevo libro bajo el brazo que trajo Comesaña, con los jugadores que pidió y le trajeron, más lo que quiso dejar. 

En el camino vendrán al Cementerio de Elefantes: San Lorenzo, Banfield, Racing y San Martín de San Juan. Y afuera buscará sumar un triunfo en sus salidas a Talleres, Aldosivi y Gimnasia (LP). 

Si bien el margen no es estrecho, tampoco es amplio al momento de empezar a bucear cómo estaría confeccionada la nueva tabla de promedios con los que descenderán, los que subirán y los que mantendrán la categoría pero iniciar la campaña 2019/20 con la soga al cuello.

Cada partido donde deja puntos en el camino, por distintas situaciones, más temprano que tarde pueden hipotecar la por ahora tranquila permanencia de los rojinegros en la elite desde su regreso.

¿Te gustó la nota?