Colón

Colón desea romper una malaria de casi 10 años en el Clásico

Colón recibe Unión con la misión de ganar para seguir arriba en su zona y además romper la malaria de casi 10 años sin llevarse el Clásico en el Brigadier López

Viernes 18 de Marzo de 2022

Una nueva edición del Clásico Santafesino está a la vuelta de la esquina. Por eso reina la expectativa en el ambiente. Sobre todo en Colón, que hará su estreno en este 2022 en el Brigadier López tras hacer de local en Paraná producto de las mejores en el campo de juego. Si bien es cierto que todavía no está al 100%, luce en óptimas condiciones para este duelo ante Unión, que llega con un presente auspicioso, poniéndole mayor picante a la previa.

Se espera un marco multitudinario en el Cementerio de los Elefantes, que llegará con una cifra récord de socios, dejando en claro que en esta ocasión es tomado con una mayor relevancia, tras afrontar los últimos con la cabeza en otro lado por las definiciones inminentes que había. Aunque para la gente, esto no es excusa y esperan un plus este sábado, desde las 18.30, cuando Néstor Pitana indique el comienzo del cotejo.

• LEER MÁS: Julio Falcioni, con las ideas bien en claro en Colón

Colón volverá a jugar un Clásico ante su gente después de tres años y medios. Dos fueron en el 15 de Abril y el último en casa se dio a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus. La última vez fue el 2 de septiembre de 2018, en la igualdad 0-0.

• LEER MÁS: Colón: virtudes y defectos de cara al Clásico

De igual modo, estará por delante también la misión de ganar para terminar con un maleficio de casi 10 años sin ganarle a Unión en el Brigadier López. Hay que remontarse al 18 de noviembre de 2012 para encontrar el festejo más reciente, en el 2-0, por los goles de Lucas Mugni y Emmanuel Gigliotti.

[Compacto] COLÓN 2 / 0 UNIÓN - 18/11/12

Colón, dirigido por Roberto Sensini, formó ese día con: Diego Pozo, Ronald Raldes, Maximiliano Caire, Bruno Urribarri, Maximiliano Pellegrino; Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Lucas Mugni, Iván Moreno y Fabianesi; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti.

Mientras que Unión, comandado por Nery Pumpido, tuvo a: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Nicolás Correa, Diego Barisone y Maximiliano Lugo; Fausto Montero, Pablo Bruna, Matías Donnet y Emanuel Moreno; Andrés Franzoia, y Federico Chiapello.

• LEER MÁS: Colón, con sus tradicionales colores para recibir a Unión

Después de eso, Colón acumula cuatro sin ganarle como local, con tres empates y una derrota. En total, hace cinco que no le gana a Unión, por lo que habrá más de un motivo para salir a romper con la malaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario