Colón

Colón dio un paso clave para la continuidad de Domínguez

En la semana previa al Clásico Santafesino se conoció que los dirigentes de Colón dieron un paso clave para la continuidad de Eduardo Domínguez.

Lunes 03 de Mayo de 2021

Eduardo Domínguez es el gran responsable de que Colón esté atravesando uno de los momentos más importantes desde lo deportivo de los últimos tiempos, debido a que cuando volvió tomó a un equipo que se hundía en la tabla de los promedios y lo llevó a convertirse en protagonista en la Copa Diego Maradona y a meterse en la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

Esto sin contar el gran colchón de puntos que cosechó en lo que va del certamen, que lo llevaron a Colón de arrancar en la zona roja a posicionarse en la mitad de tabla en los promedios, lo que sin dudas en tan solo 13 fechas (la que se jugó en la Copa de la Superliga 2020 y las 12 de la Copa de la Liga Profesional) lo llevaron a dar un paso muy importante para la salvación, cuando todavía resta un año y medio para que se efectivicen los descensos.

LEER MÁS: Colón y Domínguez sin tiempo como para especular

Fue así que desde su regreso Colón cambió los objetivos, debido a que se fue a buscar nuevamente a Domínguez para que lo salvara del descenso y está a tres partidos de llevar al club a obtener su primera estrella, con una ventaja clave sobre sus competidores como es el hecho de afrontar una sola competencia, mientras que sus rivales por el título están disputando también la Sudamericana o la Libertadores.

En las últimas semanas se habló mucho de la continuidad de Eduardo Domínguez como entrenador de Colón, más allá que cada vez que se le preguntó el DT respondió con evasivas en algunas oportunidades, aunque en otras manifestó sentirse cómodo en el club, con la dirigencia y que pretendía continuar el proyecto deportivo que arrancó en marzo del año pasado.

Domínguez.png
Los dirigentes de Colón acordaron la deuda que mantenían con Eduardo Domínguez, quien continuaría como DT.

Los dirigentes de Colón acordaron la deuda que mantenían con Eduardo Domínguez, quien continuaría como DT.

Por lo que se pudo averiguar, en los encuentros que hubo entre Juan Berros, representante de Domínguez, y José Vignatti se pusieron en consideración diferentes cuestiones, como requerimientos del DT para la profesionalización del fútbol, como así también se reclamó una importante deuda que se había generado durante la primera parte de la pandemia del coronavirus.

LEER MÁS: El emotivo mensaje de Colón por la clasificación a cuartos

En diferentes reuniones de Comisión Directiva, Vignatti les confirmó a sus pares que las negociaciones con Eduardo Domínguez venían con buen suceso, mientras que desde Buenos Aires se informó que su nombre figuraba en el radar de Boca para reemplazar a Miguel Ángel Russo y hasta incluso en Racing ante una posible salida del santafesino Juan Antonio Pizzi.

Y en los últimos días los dirigentes de Colón habrían llegado a un acuerdo con Berros para el pago de la importante deuda, que se hará efectiva en seis cuotas. De esta manera, está todo dado para que una vez que este arreglo comience a tener curso Domínguez pueda firmar la renovación de su contrato hasta diciembre del año que viene.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario