Colón

Colón, el mejor equipo de la 16ª fecha para la Superliga

Producto de su victoria ante Argentinos Juniors por 2-0, el Sabalero encabezó las estadísticas más sobresalientes y por ese recibió esta distinción

Jueves 31 de Enero de 2019

Con la victoria ante Argentinos Juniors 2-0 el lunes pasado en Santa Fe, Colón arrancó con el pie derecho este 2019 y de paso, le puso fin a la racha adversa de seis partidos sin halagados, con cuatro empates y dos derrotas. Por ahora el ciclo de Julio Comesaña sigue invicto (salió airoso de todos los amistosos en la pretemporada) y por eso ahora irá a jugar contra Lanús con el fin de mantener la tónica.

Embed

Pero producto de este funcionamiento, fue elegido por la Superliga como el Mejor Equipo de la fecha 16. El organizador del fútbol de Primera División siempre hace un relevamiento estadístico de lo que deja cada capítulo y en este caso, ponderó lo que hizo el sabalero. Argumentó que tuvo un 56% de posesión, 320 pases correctos y 12 remates al arco, entre algunos detalles.

Está claro que hay cosas por mejorar, mucho más después de la autocrítica que hizo el entrenador en conferencia luego de la victoria ante el Bicho, pero está claro que hacerlo con resultados positivos es mucho mejor. Ahora será cuestión de ir mejorando una idea clara y diferente en comparación al ciclo de Eduardo Domínguez.

No lo conseguirá en la inmediatez, pero por lo pronto se intenta fomentar el control del balón y sobre todo, la efectividad. 

Embed

¿Te gustó la nota?