Colón

Colón es uno de los equipos que más intercepta en la Superliga

Si bien es cierto que marcha con un andar irregular, el elenco de Julio Comesaña logra destacarse en una importante faceta en este 2019

Domingo 24 de Febrero de 2019

Desde su aparición, la Superliga está muy pendiente de las estadísticas y de lo que deja cada partido fecha tras fecha. Es así como todo el tiempo está mostrando el minucioso análisis que, en muchos casos, grafica el por qué de algunas cosas.

Como siempre se dice, estas lecturas no definen nada, pero por lo menos revelan cosas que quizás ni los más fanáticos sabían. Por ejemplo, durante este 2019, Colón se transformó en uno de los equipos que más pelotas intercepta. Desde el arribo de Julio Comesaña como entrenador, el equipo fue mutando respecto al ciclo de Eduardo Domínguez y, pese a que todavía no logran encontrar un andar regular, existen algunas cosas positivas.

En este caso, se ubica tercero si se tienen como referencias las últimas cuatro fechas, con un promedio de 9. Sorpresivamente el que sobresale en esta faceta es San Martín de San Juan, con 9,8; mientra que completa el podio Defensa y Justicia con 9. El que se ubicó cuarto es Tigre, revitalizado con el arribo de Néstor Gorosito como DT en este pasaje del certamen, con 8.2; y cierra el top 5 el puntero Racing, con 8.2.

Embed

¿Te gustó la nota?