Colón

Colón estaría interesado en Joel Amoroso

El extremo está en conflicto con la dirigencia de Newell's y por eso está buscando una salida a otro club, que podría ser el Sabalero

Lunes 21 de Enero de 2019

Colón hasta el momento tiene cuatro caras nuevas: los colombianos Andrés Cadavid y Guillermo Celis, Luis Rodríguez y Fernando Zuqui, aunque el entrenador, Julio Comesaña, piensa que todavía le faltan algunas piezas a este plantel.

Quizás para la mayoría de los hinchas el nombre fuerte debería ser el reemplazante de Javier Correa, transferido a Santos Laguna de México, pero el DT en una de sus últimas atenciones a la prensa mencionó que no lo sujetaba poner un esquema con un referente de área, pero sí en jugadores que sepan "hacer la banda". Entonces se entendió que las prioridades eran otras, pero está claro que si hay un nueve que lo seduzca, lo sumará.

Ante este panorama, uno de los que parece entrar en la consideración del técnico es Christian Bernardi, que da la posibilidad de moverse en cualquiera de los puestos del medio, pero mayormente por los costados. Se convirtió en el comodín y como viene la mano tiene todos los boletos para ser titular ante Argentinos en Santa Fe el próximo lunes, a las 19.

Con el arribo de Zuqui hay una nueva alternativa, aunque hay que hacer la salvedad de que en el último semestre terminó jugando de doble cinco en Estudiantes, pese a que es ocho por naturaleza. Entonces, estaría faltando uno más que pueda ser extremo y en un mercado de pases donde la demanda es mayor que la oferta hay algunas alternativas.

Una de ellas es Joel Amoroso, de 31 años (8 de enero de 1988), quien está en conflicto con la dirigencia de Newell's y pretende salir. Hay algunas deudas y por eso el camino en otra institución estaría prácticamente allanado. Ahí es donde apareció en escena el presidente José Vignatti, quien habría preguntado condiciones.

Vale recordar que llegó a la Lepra cuando Diego Osella era el entrenador y, después de un paso por Belgrano, tuvo que retornar, aunque su situación no lo tiene cómodo. Podría decirse que es un tradicional wing que suele moverse por la derecha, pero demostró que puede hacerlo también por izquierda.

El dato que quizás le juega en contra es la poca participación el último semestre. Algo no menor, ya que Comesaña pretende valores con continuidad –a excepción de Celis– y a Amoroso le falta fútbol. Habrá que ver si esto termina inclinando la balanza para el no o si se se aferran en sus condiciones.

Embed

Por ahora es uno de los tantos rumores del mercado, que maneja un montón de opciones, pero donde las concreciones son escasas. Colón demostró que tiene con qué salir a buscar y se propuso seguir haciendo ruido y fortaleciendo al plantel para la doble competencia en el semestre que se avecina. ¿Será Amoroso nuevo refuerzo?

¿Te gustó la nota?