Colón

Colón: Farías, el 2º jugador argentino Más Valioso de la Libertadores

Tras un relevamiento de mercado, el jugador de Colón, Facundo Farías, está en el podio de los jugadores argentinos Más Valiosos de la Copa Libertadores. ¡Mirá!

Jueves 07 de Abril de 2022

Colón comenzó de la manera deseada su tercera participación en la Copa Libertadores ganándole en un colmando Brigadier López a Peñarol de Uruguay, por la 1ª fecha del grupo G. Lo hizo fiel a su estilo: sobre el final y esforzándose hasta lo último. Como si su historia marcara que siempre debe ser así. La cosa estaba complicada, hasta que llegó la volea de Facundo Farías para clavarla abajo lejos del arquero.

Esto es una gran inyección anímica para enfocarse en el duelo de este viernes ante Rosario Central por la 9ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, y en el de la semana que viene en el estadio la Nueva Olla de Asunción, ante Cerro Porteño de Paraguay, por la 2ª fecha.

Gol agónico de Colón vs Peñarol 2-1 | Copa Libertadores 2022

Justamente, el delantero sabalero –ocupó en el mercado de pases las pantallas de Buenos Aires por estar en el radar de Boca y River– es una de las promesas del campeonato de la Conmebol. Es más, está entre los más cotizados.

• LEER MÁS: El inédito equipo al que apostará Julio Falcioni ante Central

Según el prestigioso espacio de mercado, estadísticas y noticias, Transfermarkt, Facundo Farías es el segundo jugador argentino Más Valioso de la Copa Libertadores, con un valor estimado de 13.000.000 de euros. No es la primera vez que figura dentro de estas publicaciones. El que encabeza la lista es Julián Álvarez de River –ya transferido a Manchester City–, en 23.000.000 de la misma moneda. Cierra el podio Matías Zaracho de Atlético Mineiro, también en 13.000.000.

https://twitter.com/TMarg_news/status/1511731993825923074

Dentro de la lista general del campeonato, Facundo Farías está 7º entre los de mayor cotización, que tiene a la cabeza al brasileño de Flamengo, Gabriel Barbosa, valuado en 26 millones de euros.

https://twitter.com/TMarg_news/status/1511753624552185861

Desde ya, estos son números de mercado, pero el precio real se lo terminan poniendo los clubes. La meta es que Facundo Farías explote en esta Copa Libertadores para luego pensar en una posible transferencia en Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario