Colón

Colón: Fernando Zuqui sigue en Mendoza y la ilusión continúa

El volante Fernando Zuqui se hizo el hisopado pero no se sumará a Estudiantes. Mientras se habla de Turquía, en Colón no pierden las esperanzas de repatriarlo

Domingo 09 de Agosto de 2020

El deseo de Fernando Zuqui era claro: seguir en Colón. Su contrato venció el 30 de junio, el jugador se quedó algunos días más en la ciudad porque la puja entre Estudiantes y el Sabalero entró a jugar un rol importante.

La opción de compra por los partidos jugados dejó el propio involucrado en un callejón sin salida. Con los inconvenientes lógicos de la pandemia, la negociación virtual y telefónica casi que imposibilitó avances.

Estudiantes se puso firme en exigir la opción de compra, algo que desde el vamos el propio presidente José Vignatti descartó por completo. Con un permiso solicitado, Zuqui trasladó a su familia a Mendoza y esperó todo este tiempo alguna resolución favorable.

LEER MÁS: Colón vuelve a entrenar con más dudas que certezas

Allí, comenzó a tallar Godoy Cruz, aunque después se fue enfriando la posible vuelta al Tomba, y ya hace un par de días se menciona la firme posibilidad que su representante lo negocie en el fútbol de Turquía.

Fernando Zuqui.jpg
Fernando Zuqui mostró siempre su intención de continuar en Colón.

Fernando Zuqui mostró siempre su intención de continuar en Colón.

Por lo pronto, el propio cuyano se hizo el hisopado y los estudios fueron girados a Estudiantes, que por el momento no le exige que se presente a los entrenamientos. En el Pincha son conscientes de la situación sanitaria y por ende prefieren monitorear la situación, mientras el jugador entrena por su cuenta.

LEER MÁS: La dura tarea que se le viene a José Vignatti en Colón

Con todos estos días que avanzan y la situación de su futuro se dilata, Colón continúa expectante, más aún porque en la lista de jugadores a renovar por Eduardo Domínguez figura el volante con pasado también en Boca. Este punto no es menor, aún con un escenario de intereses entre el Sabalero y Estudiantes para llegar a un acuerdo.

Zuqui fue claro en su momento, pero también debe resolver su futuro deportivo, sea en alguna institución del fútbol argentino o bien en algún equipo del exterior. Al cuerpo técnico del Pincha interesa, pero no es prioridad y si pueden negociarlo para incrementar las arcas seguramente lo harán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario