Colón

Colón-Independiente: ya se maneja una fecha tentativa

La AFA y la Liga Profesional manejan una fecha alternativa para jugar la semifinal entre Colón e Independiente, aplazada por las medidas del Gobierno Nacional

Viernes 21 de Mayo de 2021

Colón e Independiente tenían los bolsos armados y ambos planteles estaban al pie del chárter que los depositaría en San Juan para animar este sábado 22 de mayo, fecha establecida para una de las semifinales de la Liga Profesional.

Pero a pesar de ampliar los protocolos e intentar llevar adelante dicho juego y el de Boca-Racing, la advertencia del Gobierno Nacional terminó ganando la pulseada, al menos por los próximos 9 días.

El calendario es apretado, pues el Rojo, Racing y Boca juegan a la par la instancia definitoria de fase de grupos en las Copas Sudamericana y Libertadores.

A este hay que remarcar que está a la vuelta de la esquina una nueva doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Y como si esto fuera poco, la Copa América ya casi que asoma, por ahora en Argentina (podría ser sede única), con Colombia bajándose en la víspera.

LEER MÁS: El Gobierno y la AFA suspendieron el fútbol: Colón no viaja a San Juan

En el medio de este combo interesante aparece el coronavirus que no cede terreno pero la imperiosa necesidad de las partes de cerrar un campeonato al que le quedan tres partidos oficial.

Entonces, no es descabellado pensar en el miércoles 2 de junio como el día donde se disputen los encuentros entre Colón-Independiente y Boca-Racing. Y los ganadores jugarían la final el sábado 5 de junio.

Todo es como cada acción de un Gobierno nacional, provincial o municipal: minuto a minuto. Pero los tiempos se acorta, el calendario es apretado y la agenda de compromisos inmensa. Allí está Colón, a la espera de una resolución oficial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario