Colón

Colón jugará por primera vez como local ante Aldosivi

El Sabalero jugará su último partido del año en Santa Fe ante un rival directo por la permanencia. El dato curioso es que nunca antes se cruzaron en el Brigadier López en la máxima divisional

Jueves 05 de Diciembre de 2019

Colón disputará su último partido como local en este 2019 cuando reciba este viernes, desde las 19, con arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de Fox Sports, a Aldosivi por la 16ª fecha de la Superliga. Un rival directo en la lucha por la permanencia, siendo vitales los tres puntos para un Sabalero que necesita recuperarse del golpe que recibió ante Vélez la jornada anterior.

• LEER MÁS: La gran sorpresa de Lavallén para la despedida ante Aldosivi

Al momento de ir al historial, no hay muchos antecedentes en Primera División, ya que se vieron las caras solo tres veces y siempre en Mar del Plata. Será la primera incursión del Tiburón en el Brigadier López en la máxima categoría (hay un registro en el ascenso), que también necesita los puntos como el agua y que presentará a varios ex-Colón, como Alan Ruiz y Facundo Bertoglio.

• LEER MÁS: ¿Qué dijo Vignatti de la continuidad de Lavallén?

En total ganaron uno cada uno e igualaron el restante, resaltando que todos fueron en el estadio José María Minella de Mar del Plata. En tanto en la B Nacional jugaron dos veces y se impusieron en una oportunidad.

• LEER MÁS: Pulga Rodríguez decidió qué será de su futuro futbolístico

El primero de ellos fue el 15 de agosto de 2015, con la igualdad 1-1. José Sand marcó para el dueño de casa al minuto de juego; pero a los 28' del acto inicial puso la igualdad el defensor paraguayo Ismael Benegas.

Embed

Después se toparon el 26 de agosto de 2016, con victoria del elenco santafesino 2-0, con tantos de Ismael Blanco (ST 23') y Diego Lagos (ST 37').

Embed

Finalmente el último registro data del 15 de marzo de este 2019, precisamente en el debut de Pablo Lavallén como entrenador, con un lapidario 3-0, gracias a las conquistas de Cristian Chávez (PT 25'), Denis Stracqualursi (PT 39) y Alan Ruiz (ST 6').

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario