Colón

La gran sorpresa de Lavallén para la despedida ante Aldosivi

El entrenador sabalero ordenó un ensayo táctico, donde paró al equipo con un 4-3-3 y tres modificaciones, una que hará mucho ruido, para recibir al Tiburón.

Jueves 05 de Diciembre de 2019

Con los dos últimos partidos del 2019 en la Superliga que le quedan a Colón, el que disputará este viernes ante Aldosivi y el que jugará en el pendiente de la fecha 9 frente a Arsenal, el jueves 12 de diciembre en Sarandí, llegará a su fin uno de los años más importantes en los 114 años de vida del club.

Es que por primera vez en su historia jugó la final de un certamen internacional, como fue la Sudamericana frente a Independiente del Valle, en La Nueva Olla de Asunción, lo que representó la posibilidad más firme que tuvo el Sabalero de abrochar su primera estrella.

Sin embargo, se trató de un año muy irregular, ya que la gran producción en la Copa se contrapuso con lo que brindó el equipo en la Superliga, ya que de visitante hace 19 partidos que no gana (casi 19 meses), mientras que de local pudo cosechar en los últimos partidos importantes puntos que lo alejaron de la zona caliente del descenso.

• LEER MÁS: Los siete jugadores que pretenden marcharse de Colón

La realidad indica que ni los dirigentes ni el público sabalero terminaron de darle el respaldo a Pablo Lavallén, quien tuvo que atravesar varias tormentas en su cargo y solo se sostuvo como DT por la histórica participación del equipo en el torneo Conembol.

Por eso el cotejo ante Aldosivi podría marcar el último encuentro de Lavallén dirigiendo en el Brigadier López, ya que los dirigentes tendrían tomada la decisión junto al manager Francisco Ferraro de prescindir de sus servicios cuando finalice el 2019.

Para este cotejo ante el Tiburón, que reviste una gran importancia debido a que es un rival directo por la permanencia, el DT recuperará a algunos jugadores, que se perdieron las últimas presentaciones por lesión como Gonzalo Escobar y Tomás Chancalay.

Si bien durante la semana trabajó de otra forma, en el entrenamiento de este jueves paró al equipo con el sistema 4-3-3, con el llamativo ingreso de Damián Schmidt, más las apariciones de Gonzalo Escobar y Wilson Morelo.

• LEER MÁS: Primeros contactos con el gran apuntado para suceder a Lavallén

Schmidt reemplazará a Guillermo Ortiz, quien bajó mucho su nivel en los últimos partidos, mientras que Escobar suplantará a Franco Quiroz y Morelo reemplazará a Brian Farioli.

La otra variante, en cuanto al dibujo táctico, se dará en la mitad de la cancha y en la delantera, ya que Christian Bernardi se adelantará unos metros y se juntará con Morelo y Luis Miguel Rodríguez.

A pesar de esta especulación, el equipo que más chances tiene de saltar al campo del juego del Brigadier López para el cotejo ante el Tiburón es el siguiente: Leonardo Burián; Alex Vigo, Damián Schmidt, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

En tanto que también concentrarán para el último partido en condición de local en 2019, los siguientes jugadores: Ignacio Chicco, Guillermo Ortiz, Gastón Díaz, Brian Farioli, Santiago Pierotti, Braian Galván, Tomás Chancalay.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario