Colón

Colón le pone plazos a la decisión de Comesaña

La dirigencia aguarda las novedades que lleguen desde Colombia, para saber si el uruguayo se decide por el Sabalero o se queda en Junior.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Si bien los dirigentes venían manejando la posibilidad que Eduardo Domínguez decida dar un paso al costado una vez que termine la actividad oficial de 2018, su salida tras el empate ante Estudiantes de La Plata los tomó por sorpresa.

La primera reacción fue designar a Esteban Fuertes para que se haga cargo del tramo final del año, donde el equipo debía afrontar tres partidos de Superliga y las finales de la Copa Santa Fe frente a Unión de Sunchales.

La historia ya es conocida, el Sabalero dio una pálida imagen futbolística en la definición del certamen provincial, y solo pudo cosechar dos de los nueve puntos que puso en juego ante San Martín de Tucumán, Belgrano y Defensa y Justicia.

El tiempo que le dieron a Bichi al frente del equipo tuvo que ver con probar al ídolo máximo de la institución en el cargo, para determinar si estaba en condiciones de hacerse cargo de la conducción formal del equipo, o bien para definir la llegada del sucesor de Domínguez.

La lista de posibles técnicos fue muy larga. Se nombró a Ramón Díaz, Omar De Felippe, Alfredo Berti, Diego Osella, Pablo Lavallén, Diego Cocca, Diego Dabove y el uruguayo Julio Comesaña, entre otros.

Pero el círculo se fue reduciendo hasta apuntarle decididamente a Dabove y Comesaña. El primero finalmente optó, luego de su gran paso por Godoy Cruz, desembarcar en Argentinos Juniors. En tanto que con el uruguayo hubo un encuentro en Brasil, se le hizo una propuesta y se aguarda una respuesta para las próximas horas.

Todo parecía muy encaminado para que Comesaña se transforme en el nuevo entrenador. Incluso el DT admitió el interés, el contacto, la oferta y la propuesta deportiva, aunque sin desconocer la urgencia de los dirigentes sabaleros solicitó unos días para descansar.

Y cuando parecía que su ciclo en Junior de Barranquilla estaba terminado, ya que su contrato vence el 31 de diciembre y sería muy difícil repetir todos los logros de 2018 (subcampeón de la Sudamericana y campeón de la Liga Águila), en las últimas horas las novedades que llegan desde Colombia no son muy alentadoras para las ambiciones rojinegras.

El mismo Comesaña manifestó en diversas entrevistas que antes de tomar una decisión de aceptar la oferta de Colón se sentará a hablar con los popes de Junior, quienes ya expresaron públicamente el deseo de retenerlo. Incluso se habla de que si no quiere seguir como DT le ofrecerán ser manager.

José Vignatti brindará una conferencia de prensa el próximo viernes, donde su intención en un principio, más allá de comunicar algunas gestiones que entablaron en los últimos meses (podría ser la venta de Lucas Alario al Bayer Leverkusen) la idea era dar a conocer también al nuevo entrenador.

Colón no puede esperar más allá del fin de semana la decisión de Comesaña, aunque se entiende que en este momento todavía esté saboreando las mieles por lo logrado en la parte final de 2018. Pero los dirigentes sabaleros necesitan una respuesta rápida, debido a que se debe programar la pretemporada, y definir la política a emplear en el mercado de pases, para la salida y llegada de jugadores.

A medida que pasan las horas el optimismo para el sí de Comesaña se empieza a reducir. Por lo tanto, se empieza a pensar decididamente en un Plan B en caso de que se termine esfumando definitivamente la chance de contar con el uruguayo.

En ese sentido los nombres que comienzan a tomar nuevamente fuerza son los de Cocca, De Felippe y Lavallén. Estos tres nombres, sobre todo los extécnicos de Racing y Belgrano tendrían mucho más que ver con la política que empleó la dirigencia en la elección de los últimos entrenadores, ya que se buscó en Paolo Montero y Eduardo Domínguez a entrenadores jóvenes y con una llegada más directa sobre los jugadores.

De igual manera no dejarán de lado la prioridad de sumar a Comesaña, ya que es el nombre que más seduce. Pero lo que es una realidad es que se comenzarán a entablar nuevamente las negociaciones con las alternativas, donde el nombre de Cocca es el que comienza a ganar fuerzas y consenso en la dirigencia sabalera.

¿Te gustó la nota?