Colón

Colón mostró su peor cara en defensa y Lanús lo goleó 4-1

Colón sufrió una dura derrota en condición de local. Comenzó ganando con gol de Farías, pero el Granate lo dio vuelta con goles de Sand (dos), González y López

Sábado 24 de Julio de 2021

En la previa nadie podía imaginar el resultado que se daría en el Brigadier López. Colón que llegaba entonado por el título y la victoria como visitante ante River, cometió muchos errores defensivos y fue goleado por Lanús 4-1. Comenzó ganando el partido, pero las desinteligencias en defensa lo terminaron condenando.

La solidez habitual brilló por su ausencia y el Granate pegó en los momentos justos. Colón en ataque generó peligro, pero defendió decididamente mal. Y ese desbalance hizo posible que por primera vez Domínguez dirigiendo al Sabalero sufriera cuatro goles.

En los primeros minutos del encuentro, se pudo observar a Colón intentando dominar el trámite del partido, con buena circulación del balón y siendo más preciso que Lanús. Mostrando una idea más aceitada, sin embargo a los 9' llegó el Granate con un centro a la carrera de Brian Aguirre que Ignacio Chicco mandó al córner.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1418976016148701189

Más allá de esta acción, el Sabalero se mostraba peligroso cuando atacaba por las bandas y sobre todo cuando el que intervenía era Facundo Farías. El delantero rojinegro desequilibraba por velocidad y técnica y a partir de eso el equipo local insinuaba más que su rival.

El que tenía la iniciativa era Colón y el que esperaba para salir de contra era Lanús. Por lo cual el protagonismo y el peso del partido corría por cuenta del equipo dirigido por Eduardo Domínguez. A los 16' Farías remató, el balón rebotó en Nicolás Thaller y el balón fue a las manos de Lucas Acosta.

Un minuto más tarde, el Granate llegó con una contra que encabezó Ángel González. El volante llegó al fondo envió el centro y el que se la llevó por delante fue Bruno Bianchi. Pero Chicco estuvo muy atento y por eso controló el rechazo sin dar rebote.

Y a los 19' llegaría la acción más clara para el Rojinegro. Una pelota que bajó Facundo Garcés en el segundo palo y Bianchi ingresando de frente al arco remató y el balón se fue cerca del caño izquierdo. Una chance inmejorable para abrir el marcador.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1418978821349560328

A esa altura, el equipo local era más que Lanús. Y ya merecía la ventaja, mucho más cuando a los 24' Christian Bernardi ejecutó un tiro libre y Acosta tapó con dificultad dando un rebote largo, que luego despejó la defensa visitante. El equipo de Luis Zubeldía solo aguantaba y jugaba lejos de Chicco.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1418980615643439110

Colón acumulaba méritos para ir ganando. A los 25' tuvo otra chance con una maniobra excelente de Farías quien aguantó el balón y luego gambeteó a dos defensores en una misma acción. Pero el remate cruzado se terminó yendo desviado.

Pero un minuto más tarde, la defensa de Colón marcó en línea, Bianchi habilitó a González y el carrilero derecho ganó en velocidad. Al llegar al fondo envió un centro atrás y Facundo Pérez a la carrera remató por encima del horizontal en la chance más clara del Granate.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1418982684055986181

Sin embargo, en el peor momento de Colón y cuando el partido era más parejo, llegó la apertura del marcador. Un tiro de esquina propició el remate de Federico Lértora y Guillermo Burdisso se tiró como un arquero tapando el disparo con sus manos. Echenique decretó la pena máxima. Y a los 39' con una gran ejecución Farías puso el 1-0.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1418983117457707012

Pudo aumentar el marcador Colón con un estupendo cabezazo de Bianchi que se terminó estrellando en el travesaño, dando la sensación de que Acosta llegó a tocar el balón. El Sabalero desperdiciaba la chance de comenzar a liquidar el encuentro.

Y por estas cosas del fútbol, en un minuto Colón pasó de poder ganar 2-0 a empatar 1-1. Bianchi no logró despejar de cabeza de manera correcta dentro del área. Burdisso remató desde el piso y Garcés terminó habilitando a González quien debajo del arquero resolvió rápidamente y con un toque estableció el empate.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1418986808961032196

En el inicio del segundo tiempo, cuando apenas se jugaban 30 segundos Lanús tuvo una oportunidad clarísima para dar vuelta el resultado. Pivoteó José López, quien asistió a Ignacio Malcorra, el exUnión quedó mano a mano con Chicco pero su remate encontró una fabulosa respuesta del arquero sabalero quien desvió el balón con el pie.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1418990359791734786

A los 6' el que pudo ponerse en ventaja fue el Sabalero. Una muy buena maniobra personal de Yeiler Góez quien fue progresando por derecha y asistió a Farías. El delantero con un gran movimiento hizo pasar de largo a un defensor y remató al lado del caño derecho.

Sin embargo, a los 12' Góez perdió una pelota en la zona media, Lanús lo encontró a Colón mal parado y González asistió a Sand. Y el eterno goleador no falló, recibió la pelota de espaldas y le ganó a Garcés y a Bianchi, para con una media vuelta ubicar el balón al lado del caño derecho y decretar el 2-1.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1418996096668475394

Minutos después Aliendro fue expulsado, tenía tarjeta amarilla y cometió una fuerte infracción, por lo cual el árbitro le mostró la tarjeta roja. En una ráfaga, Colón pasó a perder el partido y a jugar con un hombre menos. Lo que se le hizo cuesta arriba.

Incluso Lanús pudo anotar un gol más. Un pelotazo largo propició una desinteligencia entre Garcés y Chicco, ya que dudaron y no fueron a buscar el balón. Y el que picó fue José López quien remató a la carrera y la pelota terminó en el techo del arco.

Colón seguía buscando el empate, pero le faltaba claridad y el Granate estaba agazapado para contragolpear. Y cuando se jugaban 44' llegaría el tercer gol para sentenciar el encuentro. Una vez más el eterno Pepe Sand apareció dentro del área y con un remate de derecha marcó el 3-1.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1418999944497750016

Pero habría más, ya que a los 48' y con un Colón absolutamente desequilibrado el equipo visitante no perdonó. Esta vez fue López el que aprovechó todas las ventajas defensivas y con un remate al primer palo terminó decretando el 4-1, que a todas luces resultó exagerado. Lanús ganó bien, pero el marcador no se asemejó al trámite del partido.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1419001176431996934

Síntesis

Colón: 17-Ignacio Chicco; 4-Facundo Mura, 2-Bruno Bianchi, 33-Facundo Garcés, 40-Rafael Delgado; 8-Yeiler Góez, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro; 23-Christian Bernardi, 18-Nicolás Leguizamón y 35-Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Lanús: 15-Lucas Acosta; 35-Brian Aguirre, 3-Guillermo Burdisso, 29-Nicolás Thaller, 25-Alexander Bernabei; 27-Ángel González, 13-Julián Aude, 34-Facundo Pérez, 20-Ignacio Malcorra; 42-José López y 9-José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT 39' Facundo Farías (C), 43' Ángel González (L), ST 11' José Sand (L), 44' José Sand (L), 48' José López (L).

Cambios: ST 16' Wilson Morelo x Leguizamón (C), Alexis Castro x Góez (C), 19' Jorge Morel x Aude (L), 31' Eric Meza x Garcés (C), 32' Matías Esquivel x González (L), 39' Mauro Formica x Bernardi (C), 46' Lucas Varaldo x Sand (L), Matías Pérez x Aguirre (L).

Amonestados: Aude y Aguirre (L), Aliendro y Lértora (C).

Expulsados: Aliendro (C).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Brigadier López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario