Colón

Colón no logra sacar ventajas en el Brigadier López

Dersde la vuelta de Eduardo Domínguez, Colón jugó 11 partidos como local, sumando cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas con una eficacia del 45%

Martes 20 de Abril de 2021

A Colón le cuesta imponer condiciones cada vez que juega en el Brigadier López. Y en ese aspecto, los números son elocuentes y mucho más si se los compara con la campaña que viene realizando como visitante. Las estadísticas como local inclinan la balanza para el lado del debe.

Desde la vuelta de Eduardo Domínguez a la conducción del equipo, Colón disputó 11 partidos como local, contando la Copa Diego Maradona y la Copa de la Liga. Y de esos 11 encuentros, apenas ganó cuatro, empató tres y perdió los cuatro restantes.

En consecuencia, sumó 15 puntos sobre 33 en juego con una eficacia del 45%. Ni siquiera logró cosechar la mitad de las unidades en juego. En esta Copa de la Liga se mantiene invicto como local, pero suma tres partidos consecutivos sin poder ganar con tres empates (Central, Argentinos y Godoy Cruz). Ganó los primeros dos cotejos (San Lorenzo y Aldosivi).

LEER MÁS: Los socios de Colón ya saben cuándo irán a las urnas

Pero en la Copa Diego Maradona perdió cuatro partidos consecutivos (Independiente, Gimnasia, Banfield y Talleres) y derrotó a Defensa y Justicia y Central Córdoba. En la actual competencia los números son mejores ya que alcanza una eficacia del 60%, pero promediando las dos competencias, la eficacia es de apenas el 45%.

Y estas estadísticas contrastan y mucho si se las compara con el rendimiento que obtuvo Colón como visitante. Desde la vuelta de Domínguez, el Sabalero también disputó 11 partidos fuera del Brigadier López, contando Copa de la Superliga, Copa Diego Maradona y Copa de la Liga.

De esos 11 encuentros, Colón sumó ocho victorias, dos empates y apenas una derrota. De este modo, cosechó 26 puntos, sobre 33 en juego, alcanzando una eficacia del 78%. Una diferencia muy grande, en relación al 45% que obtuvo como local, dando evindecias que el equipo se siente más a gusto jugando lejos de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario