Colón

Colón nunca hizo pie y perdió sobre la hora contra Racing

Colón no estuvo en su mejor tarde y perdió de manera agónica ante Racing por 2-1, por la 11ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional

Domingo 25 de Abril de 2021

Colón llevó sus ilusiones a Avellaneda para asegurarse la clasificación a la fase final, pero mostró su faceta más floja, sobre todo en el complemento, y terminó perdiendo en el epílogo contra Racing, por la 11ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, el Sabalero acumula cuatro partidos sin ganar y se acerca el clásico.

El Sabalero trató de ser prolijo en el inicio, no solo en el retroceso, sino también en las coberturas y los arrestos en ofensiva, ante una Academia que salió decidido a tomar la pelota y ser protagonista. Eduardo Domínguez dispuso del tradicional sistema 5-3-2, donde Facundo Farías era quien se tiraba a los costados y buscaba volverse un problema para la defensa local. La salida rápida y vertical era la tónica en los primeros 5'.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1386397331357118468

Colón rompía un poco el molde con una presión en la salida de Racing, incomodando y forzado el pelotazo largo. Pero estaba claro que el dueño de casa iba a intentar imponer condiciones y se las ingeniaba para hacer que el trámite sea muy parejo. Pero a los 11', los de Eduardo Domínguez tuvieron la primera aproximación de peligro con el pibe Eric Meza, que hizo la diagonal de derecha y izquierda y remato desde fuera del área, pero se fue por encima del travesaño. Una buena acción para querer no dejarse prepear.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1386401403556536322

Sin embargo, Racing estuvo a un paso del primero a través de un cabezazo de Lovera que dio en el palo tras un centro de Tomás Chancalay. Ahora era Colón quien perdía un poco la tranquilidad en el fondo, que hasta ese momento no había pasado sobresaltos. Las acciones pasados los 15' ya estaban equiparadas.

Colón trataba de progresar y aprovechar las escaladas de Meza y Gonzalo Escobar, producto de los espacios que dejaba Racing. Asimismo, los reclamos al árbitro Pablo Dóvalo eran mayores ante fallos que no eran bien vistos por los jugadores rojinegros. La Academia fue creciendo a punto tal de ganarle la batalla en el medio a Lértora y Aliendro. A los 23', Burián tuvo que revolcarse a la salida de un tiro libre para evitar nuevamente el gol.

• LEER MÁS: ¿Qué pasa en Colón con Cristian Ferreira?

Colón ya no era tan efectivo en su operativo control y mostraba fisuras atrás ante los embates rivales. Las indicaciones de Eduardo Domínguez no paraba, en un claro síntoma de que Racing ya le estaba causando varios dolores de cabeza. Recién a los 33' el Rojinegro volvió con un centro peligroso cuando se relamía Paolo Goltz, de no ser por una intervención de la defensa. Dentro de lo poco que generaba, volvía a la pelota para una carta de gol.

Dio la sensación que fueron necesarios algunos minutos más para salir del bache y volver a controlar a Racing, con las acciones más emparejadas. A raíz de las pelotas paradas, Colón se instaló en campo rival para poner las cosas como al inicio. Tanto es así como a los 39' y, tras un córner, Pulga Rodríguez sorprendió en el segundo palo y, de cabeza, la mandó a guardar para poner el 1-0 en Avellaneda.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1386404430531137537

Pero en el cierre, un descuido en defensa le dejó una pelota en el punto penal a Ignacio Piatti, que sacudió de derecha para poner el 1-1, con el que se terminaría el primer acto en el estadio Presidente Perón.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1386410728060559366

El complemento

Racing, entonado por el gol del empate, salió a llevarse por delante a Colón en el amanecer del segundo acto, poniendo mucha gente en ataque y con un Maxi Lovera, que complicaba con su movilidad. Las líneas estaban cada vez más juntas y replegado para esperar y salir de contra. Estaba claro que la presión era del local y el Sabalero estaba bien con el punto, aunque en cualquier momento pegaba en una contra.

• LEER MÁS: Gran victoria de la Reserva de Colón ante Racing

Los cambios de Domínguez estaban al caer y fue así como ingresó Christian Bernardi por un flojo Alexis Castro, en busca de algo nuevo en el medio. Más que nada cambio de ritmo, ya que Colón no tenía la pelota. También entró el colombiano Yeiler Góez por Farías para tener más contención en el medio. Asimismo, cambió el dibujo y ya estaba parado con cuatro atrás para ver la forma de detener a la Academia, que llevaba peligro en cada incursión.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1386413649661775875

Colón pobló aún más el medio para neutralizar algunas situaciones y empezar a crecer, ya que prácticamente en 20' se dedicó a cuidarse, entregándole la pelota al local, que se hacía ancho probaba con tiros desde fuera el área. Por si fuera poco, Lértora caminaba por la cornisa al ya tener amarilla.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1386418112296374279

En 30', Colón había enfriado el juego y se iba animando con algunas escaladas del colombiano Góez, que rompía línea media, pero sin inquietar al arquero Arias, que era un mero espectador. Aunque la cosa estaba un poco más pareja. A los 39', otro sofocón para Colón, que no pudo controlar una llegada en el medio producto de las imprecisiones y casi Carlos Alcaráz marca el desnivel.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1386421343332274178

A poco para el final, Colón sufría el partido y a los 47', cuando todo parecía empate, la cabeza de Cáceres le dio el merecido 2-1 a Racing, que había sido más en Avellaneda. Los de Domínguez ya no están tan sólidos en esta recta final, donde los equipos le agarraron la mano claramente y llegará al duelo contra Arsenal con cuatro fechas sin ganar, y asoma el clásico.

Formaciones

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Julián López, Tomás Chancalay e Ignacio Piatti; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. DT: José Antonio Pizzi.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 39' Luis Rodríguez (C), 45' Ignacio Piatti (R) y ST 47' Juan José Cáceres (R).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Presidente Perón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario