Colón

Colón podría sumar un refuerzo por la lesión de Celis

Al colombiano se le realizarán los estudios por el inconveniente que tuvo en su rodilla izquierda y se prevé que sería una lesión ligamentaria, con lo cual estaría varios meses afuera de las canchas.

Lunes 23 de Septiembre de 2019

A los 10 minutos del complemento, en el estadio Néstor Díaz Pérez del sur del Gran Buenos Aires, y luego de ser protagonista de la jugada en la cual llegó el descuento a través del penal de Nicolás Leguizamón, la atención se centró en Guillermo Celis, quien luego de disputar una pelota ante un jugador de Lanús terminó con evidentes signos de dolor.

El colombiano fue atendido por los médicos del plantel, quienes rápidamente le avisaron a Pablo Lavallén que no estaba en condiciones de continuar el partido, con lo cual Santiago Pierotti saltó al campo de juego para reemplazarlo.

Se preveía que la lesión era de consideración, sobre todo por la manera en que fue retirado del campo de juego, ya que no lo pudo hacer por sus propios medios y debió salir en camilla.

• LEER MÁS: Arrancó el éxodo masivo de hinchas sabaleros a Belo Horizonte

Luego, en conferencia de prensa, el entrenador sabalero fue consultado sobre el estado físico del cafetero, e informó: "Es una complicación más, estaba siendo uno de los mejores del equipo. Solo se dobló la rodilla, hay que hacerle un estudio y esperemos que sea lo más leve posible, pero perdemos una pieza importante".

Sin embargo, lo que se informó extraoficialmente desde los vestuarios del estadio Néstor Díaz Pérez es que si bien restaban los estudios de rigor, tendría comprometidos los ligamentos de su rodilla izquierda.

De confirmarse la rotura de ligamentos, tendría entre seis y ocho meses de recuperación, con lo cual Colón estaría ante la posibilidad de sumar a un nuevo jugador, según lo permitido por el reglamento de AFA.

• LEER MÁS: Arranca una semana histórica para Colón

Ante esta posibilidad, los clubes tienen dos semanas desde que se informó del grado de la lesión para sumar a otro jugador, que no necesariamente debería ser de las mismas características que el que es baja.

Vale recordar que Colón extendió su mercado de pases hasta el 5 de septiembre debido a la venta de Cristian Guanca a un club de Arabia Saudita, y que llegó el delantero paraguayo Jorge Ortega.

En caso de que lo de Celis sea grave luego todo quedará en la decisión del entrenador sobre pedir otro jugador, y el visto bueno que le pueda dar la dirigencia, que en lo que va del año hizo un esfuerzo muy importante por nutrir el plantel con jugadores de jerarquía y calidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario