Colón quiere dar vuelta la serie y ganar la Copa Santa Fe

Colón quiere dar vuelta la serie para quedarse con la Copa Santa Fe

Este sábado, desde las 17, el Sabalero y Unión de Sunchales dirimirán la tercera edición del certamen. El Bicho Verde llega al Brigadier López con el 3-2 a favor de la ida. Pitará Nazareno Arasa

Viernes 16 de Noviembre de 2018

Colón y Unión de Sunchales definirán este sábado la 3ª edición de la Copa Santa Fe, que ya tuvo al Bicho Verde como monarca hace un par de años y a Rosario Central en la edición anterior.

Embed

El Sabalero perdió 3-2 el pasado miércoles en La Fortaleza del Bicho y no le queda otra opción que como mínimo sumar una victoria por un gol para forzar los penales. Si consigue un triunfo por dos o más goles, el equipo de Esteban Fuertes habrá conseguido la corona.

Después de debutar de manera interina al frente del equipo en la ciudad del cañón, el DT llevó adelante dos entrenamientos más y la idea, aunque no lo confirmó de manera oficial, es poder poner en campo mayoría de titulares, teniendo en cuenta que el fin de semana no habrá Superliga por la doble fecha FIFA.

Está claro que Alan Ruiz es baja obligada, con lo cual el volante que regresaba al equipo en Sunchales lentamente comienza a cerrar su segundo proceso en Santa Fe, sin pena ni gloria, con un desembolso importante que jamás pudo amortizar la dirigencia.

Mientras Fuertes siempre se encargó de expresar que vino a dar una mano por cinco partidos, en las últimas horas comenzó a circular el rumor que el inminente retiro de Adrián Bastía es para acompañar a Bichi en su cuerpo técnico, especulando con que en estos cuatro partidos las cosas salgan bien para que se de una continuidad. Por otra parte se menciona al Polaco como nuevo referente del fútbol amateur.

En el medio de un partido decisivo, con un futuro incierto y nombres que se tiran (ver aparte) respecto a la sucesión de Eduardo Domínguez, el partido se decidió adelantar una hora respecto a su horario previsto, de acuerdo a un pedido de la Agencia de Seguridad Vial, para que aquellos que regresen a Sunchales o viajen en rutas de la provincia puedan regresar no tan tarde, con un pronóstico incluso que anticipa más precipitaciones.

Unión de Sunchales pondrá en campo lo mejor que tiene, si bien debe jugar el martes por el Federal A donde lidera su zona. Pero para el equipo de Adrián Tosetto es una posibilidad inmejorable de sumar su segundo título y provocar un hecho histórico en hacerlo ante uno de los más populares de la provincia.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera; Alex Vigo, Franco Zuculini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay, Javier Correa y Tomás Sandoval. DT: Esteban Fuertes.

Unión (S): Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Lucas Medina; Carlos Ponce o Matías Sarraute, Diego Calgaro, Álvaro Aguirre, Federico Boasso; Joaquín Molina y Facundo Cabral. DT: Adrián Tosetto.

Árbitro: Nazareno Arasa.
Asistentes: Eduardo Lucero y Gonzalo Pedro.
Cuarto Ábitro: Carlos Córdoba.
Hora de inicio: 17.
Estadio: Brigadier Estanislao López.
Televisa: 5RTV.

¿Te gustó la nota?