Colón

¿Colón sueña con la vuelta de Facundo Sánchez?

Con la resolución inminente del nuevo entrenador, paralelamente la danza de posibilidades para reforzar al sabalero crecen. ¿Se dará?

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Se viven horas culminantes en Colón respecto al nuevo entrenador. Se esperaba por la respuesta del uruguayo Julio Comesaña, que deslizó que no seguirá en Junior de Barranquilla y que tenía una fuerte propuesta para venir a Santa Fe. Aunque no dijo abiertamente que estaba todo cerrado. 

Tanto el DT como su hijo dialogaron con algunos medios santafesinos y admitieron que el arreglo es inminente y que podría darse el viaje si todo sale por los carriles deseados. Solo estaban restando algunos detalles contractuales. De igual modo, la sensación es que la resolución llegará en la voz del presidente José Vignatti, que este viernes, a las 19, dará una conferencia de prensa en el predio Ciudad Fútbol.

Amén de muchos temas institucionales, develará la incógnita que tiene a muchos hinchas impacientes. Más que nada, porque hay todavía quedan cosas inconclusas que solo se resolverán con el arribo del flamante conductor. Algo no menor: el armado del próximo plantel.

No solo para saber qué jugadores serán tenidos en cuenta y cuáles no, sino también aquellos apuntados para ser refuerzos. Por el momento no hubo nada, amén de la partida de Alan Ruiz, que finalizó su préstamo y debe retornar a Sporting Lisboa. De todas maneras, los ofrecimientos siguen a la orden del día sin tener una definición.

Algunos se animan a especular con la chance de Marcos Díaz, que decidió ponerle fin a su ciclo en Huracán, pero la realidad quizás lo ponga en el exterior. Por si fuera poco, Leonardo Burián es titular indiscutido, aunque no es cosa juzgada hasta que el nuevo DT lo afirme.

Mientras que otro de los nombres que suena es el de Facundo Sánchez, actualmente en Estudiantes. Es un viejo anhelo, ya que fue formado en las inferiores sabaleras y hasta tuvo algunos minutos en primera de la mano de Antonio Mohamed, pero después desapareció del mapa y debió irse a otros clubes en busca de oportunidades.

Embed

Hoy su presente en el Pincha es más que auspicioso y sería complicado que se de su vuelta a Santa Fe. Disputó 20 partidos en este semestre, entre Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores, y marcó un gol. Comenzó su andar como volante por la derecha, pero desde hace varios años se desempeña como lateral por ese sector.

Es más que nada uno de los tantos trascendidos. Sería más bien un deseo de algunos dirigentes, aunque vale resaltar que el escenario no luce accesible. Además, Colón le compró el 50% del pase a Gustavo Toledo y el puesto estaría cubierto, máxime si se tiene en cuenta que el pibe Alex Vigo viene ascendiendo un montón.

Solo queda esperar para ver si esto es algo concreto o si solo uno de los tantos rumores típicos de los mercados de pases.

¿Te gustó la nota?