Colón

Colón tendrá siete debutantes en el Clásico

De la formación titular que pondrá en cancha Pablo Lavallén, solo cuatro jugadores ya enfrentaron a Unión con la camiseta rojinegra: Burián, Ortiz, Escobar y Estigarribia

Viernes 04 de Octubre de 2019

Si bien Pablo Lavallén no confirmó la formación sabalera para jugar frente a Unión, en principio tendría dos cambios en relación al cotejo con Argentinos Juniors. La idea es repetir el equipo que clasificó a la final de la Copa Sudamericana.

En consecuencia, volverán al equipo Alex Vigo en lugar de Matías Fritzler y Rodrigo Aliendro suplantará a Christian Bernardi. Por lo cual Fernando Zuqui dejará el lateral derecho y volverá a la mitad de la cancha.

Por lo cual, si esto se termina confirmando, Colón tendrá siete jugadores que debutarán en el Clásico. Ellos son: Alex Vigo, Emanuel Olivera, Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

En el caso de Olivera, estuvo en el banco de relevos en tres Clásicos (dos de ellos en la Superliga 2016/2017 y uno en la 2018/2019) pero no ingresó, en consecuencia será la primera vez que juegue ante Unión.

LEER MÁS: Vignatti: "Para nosotros el Clásico no es el partido más importante"

Mientras que los que ya enfrentaron a Unión con la camiseta rojinegra son: Leonardo Burián, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar y Marcelo Estigarribia. En el caso del arquero jugó el último Clásico que finalizó 0-0 en el Brigadier López.

Por su parte, Escobar y Estigarribia fueron titulares en los últimos dos partidos frente a Unión: en la Superliga 2017/2018 que finalizó 1-1 en el 15 de Abril y el 0-0 en cancha de Colón.

En consecuencia, el que más experiencia tiene en Clásicos es Ortiz, ya que fue titular en los últimos cuatro y además protagonista. Marcó el primer gol en el triunfo sabalero 2-0 en el 15 de Abril por la temporada 2016/2017. Luego estuvo en el empate 1-1 en el Brigadier López.

Por la Superliga 2017/2018 marcó un gol en contra para el empate 1-1 en el 15 de Abril y estuvo presente en el último 0-0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario