Colón

Colón utilizó 33 jugadores a lo largo de la Superliga

Fueron cinco los entrenadores (Domínguez, Fuertes, Comesaña, Goux y Lavallén) que dispusieron de esa cantidad de futbolistas

Martes 30 de Abril de 2019

La inestabilidad que evidenció Colón a lo largo de toda la Superliga lo llevaron a los cinco técnicos que tuvo a probar distintas alternativas, además de los jugadores que se fueron y los que se sumaron a principio de este año.

En un total de 25 fechas, el Sabalero utilizó 33 futbolistas lo que equivaldría a tres equipos completos, (un arquero, 10 defensores, 15 volantes y siete delanteros) y el único que tuvo asistencia perfecta fue el arquero Leonardo Burián. 

Entre los que tuvieron mayor continuidad están: Marcelo Estigarribia (22), Emanuel Olivera (20), Gustavo Toledo (19), Christian Bernardi (19), Fritzler (19) y  Heredia (18).

No es un dato menor, que de los siete futbolistas que más partidos jugaron, a cuatro se les termina el contrato (Estigarribia, Heredia, Fritzler y Olivera) y dos de ellos no tienen asegurada su continuidad (Burián y Toledo).

Lo que habla a la claras  de que ningún futbolista se terminó consolidando aún los que mayor continuidad tuvieron. Nadie alcanzó el título de indiscutido, a excepción de Luis Rodríguez pero que jugó poco porque llegó este año.

Más allá de estas estadísticas, la realidad indica que de cara a la próxima temporada habrá una renovación importante en el plantel que protagonizó un muy mala campaña. Y que los jugadores utilizados son una muestra cabal de la falta de consolidación de una formación titular.

¿Te gustó la nota?